Se reúnen Seguridad y transporte de SJR

Metrópoli 04/11/2012 17:03 Actualizada 17:06

Dirigentes del trasporte urbano en el municipio de San Juan del Río, hicieron el llamado a las autoridades encargadas de la seguridad del municipio para hablar sobre los problemas que se presentan en la zona conocida como “paradero de camiones sub urbanos 5 de Mayo”, derivado de la falta de respeto a las señalética de la zona.

El dirigente del transporte urbano Antonio Pichardo, solicitó al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Municipal (SSPM) Raúl Rosales Ramírez y el director de Tránsito Municipal Alejandro Navarrete Toral, que haya mayor atención en el área de tránsito municipal, a fin de que elementos de esta dirección retiren a todas unidades particulares que se estacionen en uno de los costados de la calle Mercedes Camacho, zona en donde esta prohibido el dejar los vehículos.

Explicó que los locatarios del tianguis 5 de Mayo apoyaron a los trasportistas para gestionar la colocación de los señalamientos preventivos; sin embargo hay quienes continúan estacionándose en el lugar prohibido; además de que en la zona los automóviles circulan también a exceso de velocidad.

Ante la petición el secretario de seguridad pública municipal, los conmino a trabajar de manera conjunta por el bien de la gente y aseguró que nunca han dejado de atender los reclamos de la gente.

“Entre todos podemos ahorrar recurso si compartimos material para señalética y mano de obra, desde luego que se reforzará la vigilancia y la cuestión de vialidad, dejemos en claro que nunca hemos dejado de dar este servicio, es más de esta zona hemos puesto a disposición del Juzgado Cívico Municipal a varias personas por cometer faltas administrativas”.

Entre las faltas administrativas que se han cometido y por las que se ha puesto a disposición del juzgado cívico municipal, destacan el tomar bebidas embriagantes en la vía pública, escandalizar y por inhalar sustancias tóxicas.

El funcionario destacó que estarán pendientes de la petición realizada por el alcalde de la demarcación, Fabián Pineda Morales, de brindar seguridad a todos los ciudadanos de la demarcación.