Revisan concesiones de gestión anterior

Recolección de basura, entre los permisos a examinar
Las concesiones que se revisan son: traslado y recolección de basura, papeleras, planta separadora de basura, relleno sanitario.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
04/10/2018
05:12
Montserrat Márquez
-A +A

Con el fin de mejorar las condiciones en las que se prestan los servicios y asegurar que se cumpla con las exigencias de la ciudadanía, la Secretaría de Servicios Públicos municipales revisa cinco concesiones que otorgó el gobierno municipal anterior, aunque por el momento no se contempla llegar a la revocación de las mismas.

Las concesiones que se revisan son: traslado y recolección de basura, papeleras, planta separadora de basura, relleno sanitario. En la que existe mayor avance en la revisión es la que trata la recolección de basura, detalló.

El titular del área, Enrique Correa Sada, refirió que en 15 días tendrá las conclusiones correspondientes para determinar si se amplía la zona en donde los desechos son recolectados todos los días, o se mantiene igual.

En Querétaro, antes de la concesión, 60% de la recolección se hacía diariamente y 40% no era así, hay zonas de la ciudad que requieren recolección diaria y es la información que vamos a analizar; cuáles son las áreas o vialidades diarias y las zonas en las que puede continuar esta labor.

“Por ahora, la recolección diaria de basura sólo es en el primer cuadro de la ciudad, que es 4.93%”, especificó Correa Sada.

Artículo
Con letreros poco visibles, en la plaza Bernardo Quintana, anuncia cobro de tarifa
Estacionamiento se ampara e invalida las dos  horas gratis  Estacionamiento se ampara e invalida las dos  horas gratis

El funcionario municipal puntualizó que buscará que la mayor cantidad de recorridos sean realizados en el servicio nocturno, para evitar posibles molestias a los ciudadanos.

Además de verificar que sean cumplidas las exigencias de la ciudadanía, otro de los puntos que serán revisados son los procesos que realizó la administración anterior para entregar cada una de las concesiones.

Para conocer si están prestando los servicios que requiere la ciudad, dijo, se están revisando quejas de los ciudadanos, cumplimiento del contrato y la propuesta técnica.

Sobre todo porque el contrato en la parte técnica-jurídica pudiera existir la posibilidad que no exijan condiciones que son importantes de cumplir.

“Vamos a ver cuáles son los siguientes pasos o medidas a tomar, en el caso de la recolección de basura nos llevará 15 días la revisión del tema.

“Se fincarán responsabilidades pertinentes en caso de encontrar irregularidades en el proceso, nosotros necesitamos que el concesionario cumpla con las expectativas y el último caso será la revocación”, recalcó.

 

 

bft

Comentarios