Barrios Mágicos rescatará colonias

Rehabilitación de mercados como El Tepe, forman parte del programa
Nava Guerrero aseguró que van a dar celeridad a los trabajos.
Foto: Especial
04/10/2018
05:12
Montserrat Márquez
-A +A

La remodelación del mercado municipal Benito Juárez El Tepetate es parte de las acciones de rehabilitación que está contemplada en el programa Barrios Mágicos que presentará el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Otro de los mercados con el que existe el compromiso de remodelación es el de Lomas de Casa Blanca, que también formará parte de este nuevo programa, en conjunto con las colonias Hércules y Santa María Magdalena.

Artículo
La transformación de la zona está a cargo de los ciudadanos y artistas
Dan color y vida a las calles de la colonia Menchaca IIDan color y vida a las calles de la colonia Menchaca II

“Queremos recuperar la dignidad a este lugar y vamos a presentar el programa de Barrios Mágicos, el rescate y regeneración de barrios como El Tepe, como Hércules, Santa María Magdalena, y en próximos días será presentado.

“Va a ser el inicio de toda una regeneración urbana que vamos a hacer en la zona de El Tepe, y los barrios que están alrededor de la vieja estación, los de la otra banda como coloquialmente se les conocía hace algunos años, vamos a empezar con la remodelación, una reconstrucción estrecha en coordinación con gobierno del estado”, explicó el presidente municipal.

Nava Guerrero aseguró que van a dar celeridad a los trabajos, los cuales llevan buen ritmo, pero la remodelación de El Tepe es una obra que debe estar concluida a finales de este año, para así dotar de un lugar moderno e icónico a los espacios públicos municipales.

Artículo
Otra de las problemáticas que hay en torno a las ciclovías es el caso omiso de conductores a los espacios designados para el paso de las bicicletas.
Espacios desgastados, invadidos y sucios Espacios desgastados, invadidos y sucios

Sobre el recurso total para el proyecto de Barrios Mágicos todavía no tiene un estimado, así como tampoco lo que el gobierno municipal invertirá en la construcción de la nueva infraestructura que albergará al tradicional mercado.

Qrobici

El sistema de bicicletas compartidas Qrobici continuará sus funciones con el actual concesionario, a pesar de que el contrato oficial concluyó el pasado 30 de septiembre. La intención, dijo Nava Guerrero es ampliar y mejorar el servicio, además de dar oportunidad, al actual administrador y a quienes quieran dirigir el proyecto.

 

bft

 

Comentarios