La capital ha entregado 104 toneladas de víveres: Marcos Aguilar Vega

Alcalde da banderazo de salida a tráiler rumbo a Puebla
Querétaro, Víveres, Ayuda, Sismo, 19-S, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Damnificados, Afectaciones
Los queretanos lograron reunir 26 toneladas de víveres y con esto sería el cuarto camión de apoyo. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
04/10/2017
02:18
Paulina Rosales
-A +A

Un total de 26 toneladas de víveres donados por los ciudadanos, empresarios y trabajadores del municipio de Querétaro fueron enviados por las autoridades capitalinas rumbo al estado de Puebla, para que sean entregados a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Marcos Aguilar Vega, edil de la capital, dio el banderazo de salida al tráiler cargado con alimento, productos de aseo personal, medicamentos, entre otros enseres, que tiene como destino el municipio de Atlixco, Puebla.

Hasta el momento, el municipio ha entregado 104 toneladas de víveres para los damnificados de los estados de Oaxaca, Chiapas y Morelos.

“Con mucha convicción y solidaridad es que los habitantes de Querétaro, reiteramos nuestro apoyo a nuestros hermanos afectados por los desastres naturales que han golpeado nuestro país”, afirmó.

Recordó que el 19 de septiembre salió de la capital el primer tráiler cargado con 26 toneladas de víveres en dirección a la localidad de Asunción Ixtaltepec, ubicada en la zona montañosa de Juchitlán, Oaxaca y donde aseguró, el 70% de las viviendas tendrán que ser demolidas por los daños del sismo

De igual forma el 22 de septiembre salieron dos tráileres más. Uno con destino a Jiquilpilas, Chiapas y el segundo rumbó a Tetela de Volcán, Morelos.

“Para este cuarto tráiler se recolectaron nuevamente 26 toneladas de víveres gracias a la generosidad de todos los habitantes del municipio de Querétaro”…mi reconocimiento al pueblo de Querétaro que en todo momento se ha mostrado solidario con las familias afectadas. Ese sentimiento de ayuda es lo que nos hace fuertes”, agregó.

El edil Aguilar Vega explicó que los víveres serán acompañados por personal del municipio de Querétaro en un vehículo guía, además de que serán resguardados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hasta la caseta de Palmillas en la autopista México-Querétaro. Además, elementos de la 17 zona militar los acompañarán hasta su destino

Comentarios