La desaparición del sistema metropolitano de transporte Red Q es un avance, aseguró la diputada local Herlinda Vázquez, quien exhortó al poder ejecutivo a que el cambio en el sistema de transporte público sea un mejor modelo en el que se piense en beneficiar a la ciudadanía, sin afectar a los involucrados en el transporte público, ya que el actual modelo afectó también a los conductores.

La legisladora de Morena, comentó que el nuevo sistema se deberá conformar con base en un estudio transparente y serio, en el que se apoye a los ciudadanos, con la finalidad de revertir la situación que generó la implementación de Red Q.

“La desaparición de Red Q es una ventaja para el usuario, pero el nuevo sistema habrá de hacerse conforme a un estudio de todas las condiciones, tanto del permisionario, dueños de los camiones, como de los usuarios principalmente; porque este sistema de Red Q afectó a todos”.

A decir de la diputada plurinominal, ella misma ha sido usuaria del sistema de transporte público, por lo que comentó que la implementación de Red afectó el sistema que anteriormente ya era de mala calidad; entre las afectaciones más severas, está el hecho de que ahora los conductores no quieren recoger a las personas, pues ya no trabajan por comisiones, sino por sueldo seguro.

Ante esto, Vázquez se dijo de acuerdo con la desaparición del sistema Red Q, pero siempre y cuando se piense en la gente en el nuevo sistema, de tal modo que pidió se baje el precio del transporte público, pues es un gran golpe a la economía de las familias, pues los salarios bajos no soportan el gasto del transporte.

Comentó que según su experiencia, el tiempo de espera de una persona para que pueda subir a un camión es de al menos 20 minutos.

Google News