Se encuentra usted aquí

Listo operativo para el maratón

04/10/2012
01:06
-A +A

Ya se encuentra listo el operativo de seguridad para la segunda edición el Querétaro Maratón a celebrarse el próximo domingo, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Adolfo Vega Montoto después de una reunión de seguridad previa al evento.

“Hay mucho ánimo, viene un altísimo porcentaje de personas de otros estados, nos reportan cerca de 7 mil personas de otros estados, esto es muy importante porque damos una promoción muy importante al estado, los cierres viales ya están listos, pero lo más importante estamos creando cultura del deporte”.

Las principales calles de la ciudad se cerrarán a partir de las 6 de la mañana, como son Corregidora en su totalidad, Zaragoza, 5 de febrero dejando sólo para la circulación los carriles laterales en el tramo de Norte a Sur, boulevard Bernardo Quintana y Avenida Universidad.

“Estamos trabajando ya coordinados con los municipios, con la Guardia Municipal, con Corregidora, con el Marqués, desde luego con la Policía Federal a efecto de garantizar la seguridad y con el sector salud, vamos a señalar que las principales arterias de la ciudad van a estar cerradas, pero esto solo en lo que pasa el Maratón”.

En este evento la coordinación total de la seguridad corre a cargo de la Policía Estatal, quien coordinara los cierres viales apoyado por las diferentes agrupaciones policiacas por donde pasara el recorrido de la carrera, hasta el momento no se puede precisar el número de elementos policiacos que participaran en este evento por cuestiones logísticas.

El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que habrá un operativo especial en la zona de partida y meta por parte de los elementos de la policía estatal para evitar que lleguen personas con algún arma u objeto contundente a las instalaciones del auditorio Josefa Ortiz de donde partirán los corredores.

“La ruta va a estar muy animada, va a haber bandas de música, mariachis, grupos, es toda una fiesta y se montará un operativo especial para evitar que personas lleguen con objetos contundentes a la meta para prevenir cualquier tipo de incidente”.

También se va a contar con el apoyo de los integrantes del motoclub Querétaro para transportar en sus motos a los integrantes de los equipos de emergencia y algunos elementos de prensa para tomar las fotos de los corredores, la ciudad no queda desprotegida porque va a haber elementos de diferentes corporaciones policiacas también destacados en las colonias para vigilar la seguridad de los habitantes explico el Capitán Vega Montoto.

“Todo esto se va a hacer con orden, comunicados, estará la Secretaría de Gobierno platicando con todos los participantes y en este caso en las zonas donde tenemos cierres en el sector, habrá una comunicación previa que ya ha iniciado y se intensificará conforme se acerque el evento”.