Denuncian sexoservicio en zonas no toleradas

Mujer Libertad indica que algunas vienen de otras entidades del país
Indicó que en fechas recientes han sostenido reuniones con las autoridades municipales.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
04/09/2018
03:11
Domingo Valdez
-A +A

La líder de la organización Mujer Libertad, Mónica Mendoza, señaló que hay presencia de trabajadoras sexuales en la esquina de Bernardo Quintana y avenida Universidad, que operan a toda hora, y otros puntos como la Alameda, Pie de la Cuesta y Constituyentes, en las que el sexo servicio no es tolerado.

Nosotros estamos en constantes reuniones con las autoridades”, señaló la también dirigente de las trabajadoras sexuales, quien indicó que las mujeres que llevan a cabo este trabajo provienen de otras entidades.

Explicó que tienen ubicados algunos puntos, pero no tienen identificadas a las personas que ejercen el trabajo sexual fuera de las zonas de tolerancia que se conocen tradicionalmente.

Indicó que en fechas recientes han sostenido reuniones con las autoridades municipales, quienes llevan a cabo operativos en la Alameda, para ubicar y retirar a las trabajadoras sexuales.

Artículo
Operativo fue en un establecimiento de la colonia del Valle, en la delegación Benito Juárez
Rescatan de bar a 100 presuntas víctimas de trataRescatan de bar a 100 presuntas víctimas de trata

“Vemos que empieza a venir gente, y luego comienzan a abrir puntos. Son mujeres jóvenes, incluso algunas, se presume, sean menores de edad. Hemos visto que algunas podrían ser menores de edad”, subrayó Mónica Mendoza.

Aseguró que las personas ubicadas ejerciendo el trabajo sexual fuera de las zonas de tolerancia son numerosas, pues tan sólo en la Alameda han ubicado a más de 60 personas ejerciendo el sexoservicio.

Y es que uno de los mayores riesgos por la presencia de estas trabajadoras sexuales es que muchas no sólo vienen a ejercer el sexoservicio, pues unas vienen a cometer otros ilícitos, perjudicando a las que se ubican en la zona de tolerancia, en Río Ayutla, dijo.

 

 

bft

Comentarios