Denuncia presión de secretario

Le piden “mover” a su gente para regresarle lugar, dice

Denuncia presión de secretario
Foto: Especial
Metrópoli 04/09/2018 03:11 Redacción Querétaro Actualizada 09:26

Javier Gómez, comerciante desalojado por parte de las autoridades del municipio de El Marqués de su lugar de trabajo en Villa La Piedad, dijo que en el lugar de donde fue retirado ya hay comerciantes que se identifican con la organización Antorcha Campesina, y que el secretario de Gobierno de ese municipio le ofreció regresar a su sitio, con la condición que “moviera” a sus compañeros a otro lugar.

De acuerdo a su versión, el mismo secretario de Gobierno de El Marqués, Rodrigo Moreno, le dijo que se “deshiciera” de sus compañeros comerciantes, siendo esa la condición para dejarlo regresar a su lugar de trabajo.

Explicó que el funcionario le ofreció trabajar frente a la iglesia de la comunidad, cuando presuntamente la queja para removerlo de la zona provenía de la molestia por parte de la administración del templo y que había sido la que se había quejado de su presencia.

“Otra de sus equivocaciones es que me quitó porque se quejaban los de la iglesia. Nos quiere quitar, pero a los [comerciantes] de Antorcha [Campesina] no los quita”, abundó.

Indicó que tras hacer pública la denuncia sobre el acoso del cual era víctima por parte de los integrantes y líderes de Antorcha Campesina en El Marqués, ya no lo han molestado.

Añadió que a Clemente Pérez, líder de ese movimiento en dicha localidad, estaba con los vendedores el domingo, pues ese día tienen una junta.

Precisó que ninguno de los antorchistas se le acercó a reclamar la acusación pública que hizo contra los integrantes de esa asociación, aunque están ocupando los lugares de trabajo que ellos tenían tiempo atrás.

 

arq

Comentarios