Aumentan 11% préstamos para viajes vía Fonacot

En 2018, 2 mil 474 trabajadores han solicitado apoyo para vacaciones
Aumentan 11% préstamos para viajes vía Fonacot
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
04/09/2018
03:11
Jorge Cano
-A +A

De enero a agosto se alcanzó un incremento de 11% frente a lo que se tuvo en todo 2017, en la colocación de créditos para que los trabajadores queretanos adquieran paquetes de viaje, informó el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

En lo que va del año, 2 mil 474 trabajadores queretanos solicitaron un crédito para salir de vacaciones mediante el programa Viajemos por México del Fonacot. Esto significa un incremento de 11% frente a lo reportado en 2017, afirmó Elsa María García Carrillo, delegada del Fonacot en Querétaro.

Hasta este momento se han asignado 41 millones de pesos, lo que significa un aumento de 17% a lo alcanzado en 2017, dijo. Debido al buen desempeño financiero de los trabajadores queretanos, se ha superado en 6 millones de pesos la meta de colocación de créditos de 35 millones establecida para 2018.

En cuanto a número de servicios, se colocaron 2 mil 514 créditos en lo que va del año, lo que significa un incremento de 9% frente a 2017. Debido a que algunos trabajadores han obtenido 2 o más créditos.

De tal forma, en los primeros ocho meses del año ya se han superado todos los indicadores de 2017, tanto en créditos colocados, trabajadores beneficiados y dinero colocado en Querétaro, destacó.

Dentro de las metas del instituto, en este 2018 se planean colocar 339 millones de pesos en créditos al consumo de los trabajadores, de los cuales, sólo 35 millones estaban planeados para viajes turísticos, confirmó.

Artículo
Ley que entró en vigor esta semana exige que conductores descansen, lo que aumentará tiempos de entrega
Nueva norma elevará hasta 50% costos de fletes de transporte pesadoNueva norma elevará hasta 50% costos de fletes de transporte pesado

El programa.

El Fonacot, por medio del producto Viajemos Todos por México, otorga créditos con tasas preferenciales con la finalidad de apoyar a los trabajadores formales de México para viajar y promover el turismo nacional.

Los trabajadores formales pueden acceder a un crédito equivalente hasta un 20% de su salario mensual. El crédito se descuenta automáticamente de la nómina del trabajador, y se puede pagar a 12 o 18 meses, con una tasa máxima de interés de 22.77%.

Con los créditos obtenidos los trabajadores pueden acceder a la plataforma de Viajemos por México y obtener paquete para visitar destinos de playa, Pueblos Mágicos, grandes ciudades o destinos culturales dentro de México.

García Carrillo comentó que no es posible saber con exactitud el destino que los queretanos eligen para vacacionar usando su crédito Fonacot. Los créditos se disponen a través de la cuenta de los trabajadores de manera independiente al conocimiento del instituto, afirmó.

 

arq

Comentarios