Se compromete a terminar administración sin deudas

“Tenemos el mayor crecimiento y desarrollo inmobiliario en Querétaro y cuenta con el principal clúster de industria aeronáutica del país”: Mario Calzada Mercado, presidente de El Marqués
Informe de actividades, Empresas, Producción agroalimentaria, Producción, Inversiones,
Foto: Demian Chávez
04/09/2017
02:55
Marittza Navarro
-A +A

Mario Calzada Mercado se comprometió a terminar su administración sin adeudos a proveedores, en el reconocimiento de que en cada cambio de gobierno se heredan pasivos por el incumplimiento en los pagos de servicios contratados.

A 23 meses transcurridos, desde el inicio del trienio, informó que se redujo 36.3 millones de pesos la deuda con proveedores y contratistas.

Artículo
Como parte de su segundo informe de actividades, Mario Calzada ahondó sobre la modernización del sistema de alumbrado público.
Destaca inversión en serviciosDestaca inversión en servicios

“El municipio cuenta con finanzas sanas y se ha logrado una importante mejora recaudatoria: 65% de los ingresos que percibimos son propios y durante el segundo año se ha recaudado más de 194 millones de pesos del impuesto predial y más de 451 millones de pesos por traslado de dominio”, destacó el edil.

Estos manejos financieros ayudaron a elevar la calidad crediticia; hace dos años la calificación de HR Raitings era de BBB- (triple B negativa) y para este año se logró una BBB estable; mientras que la calificadora Fitch otorgó la calificación “A”.

Calzada Mercado aseguró que en materia económica, El Marqués es el municipio que más ha demostrado crecimiento, al atraer inversiones y generar 26.7% de la producción agroalimentaria de la entidad.

Artículo
Con una inversión de 19 millones de pesos, se beneficiará al menos a 48 mil jóvenes de la entidad.
Brindan a trabajadores marquesinos Seguro SocialBrindan a trabajadores marquesinos Seguro Social

“Tenemos el mayor crecimiento y desarrollo inmobiliario en Querétaro y cuenta con el principal clúster de la industria aeronáutica del país”, refirió el presidente municipal.

Actualmente, se cuenta con 15 parques industriales y siete más, se encuentran en proceso de instalación; son alrededor de mil empresas de diferentes giros.

Mientras que, en materia regulatoria, se logró la Ventanilla Única de Gestión en donde el tiempo de trámite pasó de 48 días a 48 horas, y se prescindió de personal que engrosaba la nómina: de 60 miembros se redujo a sólo 12 colaboradores; en la Ventanilla pueden realizarse más 51 trámites distintos.

De la mano con el ámbito económico, dio cuenta que en el último año se entregaron cerca de 20 millones de pesos para proyectos del campo como estímulos a la producción, modernización de maquinaria, tractores y rehabilitación de caminos.

“Actualmente, el municipio cuenta con una superficie agrícola de más de 21 mil hectáreas y aporta el 26.76% de la producción agroalimentaria estatal; una producción equivale a más de 788 mil toneladas siendo los principales productos: maíz, grano, alfalfa, leche y carne”, puntualizó.

Comentarios