No politizar seguridad que afecta al estado: Mario Calzada

El edil de El Marqués presenta segundo informe de actividades; reitera su disposición de trabajar con el gobierno de Francisco Domínguez
Informe de actividades, El Marqués, Servicios Municipales, Inseguridad, Seguro Social,
El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, rindió su segundo informe de actividades en el Centro de Servicios Municipales (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
04/09/2017
02:55
Marittza Navarro
-A +A

La seguridad no debe ser politizada pues el fenómeno afecta a todos, afirmó Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués; durante su segundo informe de actividades reiteró su disposición de ser un aliado del gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién.

Desde el Centro de Servicios Municipales se presentó ante más de mil personas en donde expresó que la estrategia de seguridad debe ir de la mano con todos los municipios, principalmente entre los que conforman la zona metropolitana.

“Nunca se debe politizar un tema tan sensible como la seguridad, aquí no hay colores, a todos nos afecta cuando sucede un hecho de violencia; más que nunca, es importante el esfuerzo en conjunto; me sumo a los trabajos preventivos y reitero mi compromiso para redoblar esfuerzos”.

Artículo
Como parte de su segundo informe de actividades, Mario Calzada ahondó sobre la modernización del sistema de alumbrado público.
Destaca inversión en serviciosDestaca inversión en servicios

Pidió a Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno y representante del gobernador Francisco Domínguez Servién, llevar el mensaje de la disposición para trabajar de forma coordinada y “hacer frente a los retos actuales”, mientras que a los alcaldes de la zona metropolitana pidió aumentar esfuerzos.

“Tenemos una tarea de gran dimensión, debemos profundizar nuestros diálogos, blindemos nuestros territorios de la delincuencia no de nosotros mismos, sigamos con nuestras tareas conjuntas, recordemos que lo que hagamos hoy será determinante para las generaciones. No podemos permitir en ningún momento que la inseguridad avance”.

Afirmó, que la inseguridad no sólo se combate con más patrullas o más policías, sino desde la reestructuración del tejido social; sin embargo, es necesario aumentar la inversión.

Por ello, está en vías de construcción el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con un costo de 50 millones de pesos que se invertirán de recursos propios; con el edificio se pondrán en operación más cámaras de videovigilancia, lectores de placa y más tecnología.

Habló también de los principales resultados de su administración en el ámbito social, de servicios públicos, seguridad, y también en el ámbito financiero en donde destacó el compromiso de terminar el trienio (septiembre de 2018) con “cero deuda”.

Artículo
“Tenemos el mayor crecimiento y desarrollo inmobiliario en Querétaro y cuenta con el principal clúster de industria aeronáutica del país”: Mario Calzada Mercado, presidente de El Marqués
Se compromete a terminar administración sin deudasSe compromete a terminar administración sin deudas

Expresó que la línea de su administración es generar programas y políticas públicas junto con los ciudadanos, ejemplo de ello el plebiscito al que sometió la decisión para concesionar el servicio de recolección de basura, que recibió negativa ciudadana

“Les ofrecí un gobierno eficiente y cercano y estoy cumpliendo; entendemos que la política es para servir, el servicio político sólo es legítimo si influyen las opiniones de los ciudadanos en las decisiones políticas, sabemos que un gobierno lejano a la sociedad difícilmente da resultados”.

Además de Juan Martín Granados, estuvieron en el evento: la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas y el presidente de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

También Juan José Ruiz Rodríguez, presidente en el estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los ex presidentes municipales de la capital, Roberto Loyola Vera y Jesús Rodríguez, como el senador por Querétaro, Enrique Burgos García.

Artículo
Con una inversión de 19 millones de pesos, se beneficiará al menos a 48 mil jóvenes de la entidad.
Brindan a trabajadores marquesinos Seguro SocialBrindan a trabajadores marquesinos Seguro Social

“No tengan duda que el futuro de Querétaro se dará aquí en los próximos años y décadas, su ubicación geográfica, la preparación académica de su gente y la industria; estoy consciente que los desafíos que tenemos por delante son muy grandes y no se resolverán de un día para otro”.

“Los retos que nos toca enfrentar no son para intereses personales, de grupo o de algún partido político, que sea más importante que el interés por el bien del municipio de El Marqués”.

Reconoció que tres años de gobierno es poco tiempo, sin embargo, el suficiente para avanzar en sentar las bases del futuro de la demarcación.

“Es momento de sumar, impulsemos juntos un mejor destino; en este municipio hemos orientado nuestro trabajo a participar en fomentar la unión en torno al proyecto que nos importa a todos: México”.

Comentarios