Se encuentra usted aquí

Destaca inversión en servicios

Como parte de su segundo informe de actividades, Mario Calzada ahondó sobre la modernización del sistema de alumbrado público.
El Marqués, Recolección de basura, Modernización, Unidad de Transferencia de Residuos, Alcalde marquesinmo
FOTO ARCHIVO EL UNIVERSAL
04/09/2017
02:55
Marittza Navarro
-A +A

Al hablar de servicios públicos, Mario Calzada Mercado destacó la decisión de no concesionar el servicio de recolección de basura, luego de someter a plebiscito la opinión de los ciudadanos; por ello invirtieron 14 millones de pesos en la modernización de ese servicio.

Con ello se construyó la nueva Unidad de Transferencia de Residuos, se adquirió equipo de recolección y se ampliaron las rutas del servicio.

La unidad se ubica en un complejo de cuatro hectáreas y fue el sitio que fue elegido este año para que el alcalde marquesino rindiera su segundo informe ciudadano.

El proyecto incluye la habilitación de oficinas para acercar los servicios que ofrece el municipio en sus ventanillas, además de las instalaciones de protección civil, bomberos y un nuevo centro de atención canina.

“Los ciudadanos deciden en las elecciones y también tienen participación en las decisiones más importantes, por eso decidimos hacer el plebiscito en donde optaron porque la administración municipal sea la que tenga el servicio de recolección y somos respetuosos de la voluntad popular; modernizamos el sistema, ahora reto a cualquier empresa concesionaria a dar un mejor servicio que el que le damos a los marquesinos”, consideró Calzada Mercado.

En todo momento, el edil reconoció el trabajo de los colaboradores del municipio, desde los barrenderos, recolectores de basura, y quienes dan mantenimiento a parques, jardínes y demás áreas comunes en la demarcación.

En servicios públicos también informó sobre la modernización del sistema de alumbrado público con recursos propios, en donde se invirtieron 65 millones de pesos, con la colocación de 10 mil luminarias con tecnología led, que permite un ahorro de 12 millones de pesos anuales en pago de energía eléctrica.

Mientras que en el área de obra pública dio cuenta que se destinaron más de 359 millones de pesos en urbanización, introducción de servicios como agua, drenaje y alcantarillado en las comunidades rurales, desarrollo social y obras de infraestructura educativa, deportiva y cultural.

Comentarios