Brindan a trabajadores marquesinos Seguro Social

Con una inversión de 19 millones de pesos, se beneficiará al menos a 48 mil jóvenes de la entidad.
IMSS, Informe de actividades, El Marqués, Trabajadores, Seguro Social
Foto: Demian Chávez
04/09/2017
02:55
Marittza Navarro
-A +A

Como un reconocimiento al trabajo que han realizado los trabajadores del municipio, el edil marquesino, Mario Calzada Mercado, anunció la incorporación de todos ellos y sus familias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), previendo que el 100% se encuentren dados de alta a partir del 1 de enero del próximo año.

El presidente municipal expresó que los resultados en la administración tienen bases en las labores y compromisos que han realizado todos los colaboradores de la plantilla, que está conformada por alrededor de mil 700 personas.

“Todo esto es gracias a ustedes, ustedes son el resultado del esfuerzo, porque queremos construir un municipio más equitativo y con oportunidades para todos; a partir del primero de enero de 2018 contarán, todos los trabajadores, sin excepción, con afiliación al Seguro Social para ellos y sus familias”, destacó el edil.

Las autoridades erogarán alrededor de 16 millones de pesos anuales para la afiliación de todos sus colaboradores; mencionó que el municipio de El Marqués será sede del hospital más moderno del país, que se construye cerca de colonia La Pradera, por lo que resultaría incongruente que los trabajadores del gobierno no tuvieran acceso a los servicios médicos que ahí se brinden.

En el ámbito social, también destacó la construcción de Ciudad Joven, con una inversión de 19 millones de pesos, que se estima será de beneficio para 48 mil jóvenes, se trata de un foro ubicado en el fraccionamiento Los Héroes.

También, recordó que se trabaja en el programa Generando, en el que se han invertido más de 30 millones de pesos para apoyos en alimentación, educación, salud y vivienda a familias de escasos recursos; mientras que en el rubro de alimentación son 17 mil apoyos y en vivienda son dos mil 500.

Otro de los logros es la presentación de una iniciativa para obligar a los desarrolladores de vivienda a asegurar la construcción de espacios educativos que brinden servicio a sus clientes, pues con el aumento de los desarrollos, las distancias y falta de servicios se han traducido en una problemática social para los habitantes.

“La educación es la mejor herramienta de los gobiernos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por lo que triplicamos la entrega de becas y también los montos, además de beneficiar a más de 17 mil deportistas”, destacó el presidente municipal.

Comentarios