De continuar con el crecimiento de doble dígito que ha tenido la compañía DHL en el estado, en dos o tres años será necesario realizar una expansión, comentó el director general de DHL Exprés México, Antonio Arranz Lara.

Dijo que aunque se tiene proyectado alcanzar 100% de la capacidad de los aviones en tres años, la experiencia del desarrollo en la entidad deja como antecedente que estos números podrían lograrse, incluso, en la mitad del tiempo.

Debido a la cotización actual del dólar estadounidense, las transacciones de exportaciones han crecido en alrededor de 8% en lo que va del año, cifra que se ha visto favorecida. En cuanto a sus operaciones, afirmó que esta situación no afecta a la compañía, pues la mayoría de las comercializaciones que realizan son en el mercado internacional y están dolarizadas.

Por otro lado, Arranz Lara informó que el comercio electrónico y de consumo final ha presentado un importante crecimiento, alcanzando el triple dígito, lo que lo posiciona en el área de desarrollo más fuerte que están teniendo, pese a ello, estas operaciones apenas representan 10% del total que realizan a nivel mundial.

Explicó que esta medición la han llevado a cabo al tomar en cuenta los destinos en que son entregados los paquetes, pues se ha incrementado el número de casas y no tanto las oficinas o corporativos.

Por lo anterior, es que la marca ha tenido una expansión de 200 sucursales en el país, para sumar 460 puntos de atención; abrieron siete que ya operan y se estima que en las próximas semanas una octava arranque actividades.

El incremento en el número de tiendas se debe a que si las personas no están en casa en el momento de la entrega de la paquetería, tienen la opción de acudir a una sucursal, lo que facilita la entrega para el consumidor final.

Aunque hasta hace tres años diciembre era unos de los meses más fuertes para el número de operaciones con el Buen Fin, se recorrió para noviembre, por lo que es el primer lunes después del programa de descuentos, en el cual tienen mayor movilización de mercancía, ya que las compañías deseen resurtir sus inventarios.

El verano es uno de los periodos en los que menor actividad registran, sin embargo, dijo que estos meses han sido inusual, pero para el próximo año se espera un año normal y no tan bueno como este 2015, donde podrían alcanzar el doble o triple crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En el inicio de operaciones de DHL en Querétaro se movilizaban alrededor de 12 toneladas por día, hoy el promedio es de 120 toneladas diarias, informó el representante de la compañía en nuestro país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS