UAQ otorga terreno para construir parada

Firma contrato de comodato con ayuntamiento capitalino
UAQ otorga terreno para construir parada
Foto: Román Castillo
04/08/2018
02:28
Víctor Polenciano
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmará un contrato de comodato con el ayuntamiento capitalino para otorgar un terreno en donde se construirá una parada de autobús tipo Dubái, sobre la Avenida 5 de Febrero.

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario se informó que dicha obra brindará un beneficio a la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios.

El contrato para que se realice la estación de autobuses (que contará con iluminación, aire acondicionado y una red de internet abierta) será por 10 años, tiempo en el que la empresa se hará cargo del cuidado y mantenimiento de la estructura. Si bien en la estructura hay espacios publicitarios, la universidad podrá colocar información y obras que fomenten la cultura a los usuarios.

Ángel Herrera Ramírez, director de Obras Públicas del municipio de Querétaro, destacó que además de la comodidad para los usuarios, también se abonará a que haya una mayor seguridad en el espacio que se construirá, pues se tendrán equipos de videovigilancia conectados directamente con el C4 de la capital.

“Tenemos [con este tipo de estaciones] seguridad, que es una de las necesidades que se tienen en las paradas de autobús y, específicamente, en la UAQ. Tenemos videovigilancia conectada al C4 del municipio y, adicionalmente, la universidad nos solicita tener preparaciones específicas para alojar videovigilancia que tenga acceso a la UAQ”.

El funcionario también comentó que las paradas estarán cerradas 100% con cristal y estarán equipadas con aire acondicionado para dar alojamiento y protección a los usuarios contra el sol y para cubrirse de la lluvia.

“Otras de las consideraciones es que tendrán WiFi libre para que puedan acceder a internet las personas que estén adentro, así como pantallas informativas (…) Además de las bancas, también tendrán apoyos para que, si hay poco espacio, simplemente se recarguen”.

La ubicación que propone el municipio de Querétaro para colocar la estación de autobuses es la esquina de avenida 5 de Febrero y Miguel Hidalgo, a unos metros del puente peatonal, y donde actualmente hay una parada para el transporte.

Comentarios