Ambulantes buscan un espacio culinario

Intentan reunirse con el gobernador para tener acuerdos Evaluarían demandar a gobierno de SJR por 2 mdp
Ambulantes buscan un espacio culinario
Foto: Archivo
04/08/2018
02:28
Alma Córdova
-A +A

Comerciantes de alimentos del centro de San Juan del Río buscarán un acercamiento con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para promover la creación de un mercado gastronómico que se ubique en uno de los accesos a la ciudad y cerca de la autopista México-Querétaro, con lo cual se tenga un espacio para la actividad sin afectar el reordenamiento en el Centro Histórico, informó el abogado de los vendedores, David Roque.

Los comerciantes que tienen este proyecto son 10 de los 27 que fueron retirados del Jardín Independencia en agosto de 2016, por parte del gobierno municipal, a través de un programa para la mejora de la imagen urbana del Centro Histórico. Luego de un litigio de casi dos años, obtuvieron un amparo para regresar a sus lugares de trabajo.

El abogado de los comerciantes destacó que continúan con las pláticas con el gobierno municipal para el plazo en el que permanecerán en el Jardín Independencia, pues la autoridad considera que en noviembre deberán retirarse; sin embargo, la otra parte está considerando un periodo mayo.

Artículo
A 44 kilómetros de la capital hay un cuerpo de agua que ofrece a sus visitantes la posibilidad de sentirse en la playa
Acapulquito, la playa de San Juan del RíoAcapulquito, la playa de San Juan del Río

David Roque indicó que actualmente hay un incidente de cumplimiento de sentencia, por lo que en este tiempo también evaluarán iniciar una demanda por daños y perjuicios en contra del municipio por casi 2 millones de pesos, al ser la cifra que corresponde a las pérdidas que tuvieron por el tiempo que no pudieron trabajar.

Sin embargo, el abogado dijo que la intención de los comerciantes es contar con un espacio de trabajo, y por ello pretenden obtener un acercamiento con el gobernador del estado, para solicitarle la creación de un mercado gastronómico, el cual se ubicaría en un terreno propiedad de la autoridad estatal.

Puntualizó que la propuesta es que el mercado se ubique en un predio cercano al acceso a San Juan del Río, por la zona de Paseo Central.

“El tema es que el daño aproximado es de 2 millones de pesos, por los dos años que no pudieron trabajar, y es por los 10 comerciantes… están haciendo las gestiones para entrar en contacto con el gobernador para solicitarle la creación del mercado gastronómico, y con base en la respuesta se va a definir si se hace la demanda o no, porque si se les apoya por el gobierno del estado sería incongruente establecer una demanda”, explicó.

David Roque precisó que la disposición de los comerciantes es que se pueda llegar a un acuerdo y, sobre todo, que exista un proyecto que los incluya y que les permita tener un lugar más digno para realizar su actividad.

 

arq

Comentarios