Un perro, más que una mascota

Metrópoli 04/08/2014 00:02 Actualizada 08:28

El afecto que se le tiene a un perro, considerado por muchos como el mejor amigo del hombre, ha llegado más lejos, pues algunos dueños suelen llegar a ver a sus mascotas como sustitutos de hijos que no pueden tener.

Pero, ¿cuánto están dispuestas las personas a gastar por sus “hijos perrunos” o “perrhijos”?, según encuestas del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la gente dice gastar desde 200 hasta 800 pesos mensuales entre alimento, peluquería, veterinario, juguetes y en algunos de los casos, pensión para cada que sus dueños salen de la ciudad y no tienen en donde dejarlos.

Encargadas de veterinarias y estéticas caninas comentan que en las personas que ven como humanos a sus mascotas (perros, en este caso) gastan aproximadamente en cortes de pelo 150 pesos, vacunas 400 pesos, juguetes desde 50 hasta 300 pesos, collar y cadena 300 pesos y shampoo 190 pesos.

Esos son los gastos que una persona media tiene, declaran las encargadas. Sin embargo, agregaron que sí es mucho lo que se invierte en los amigos peludos, pero que lo realmente importante es tratarlos bien y quererlos como parte de tu familia y que el gasto también varía de acuerdo con las necesidades del perro.

Sea como fuere, gastando mucho o poco, cada día vemos más gente por las calles paseando a sus mascotas, el “mejor amigo del hombre” toma su lugar en una sociedad que voltea a seres que considera más cariñosos y fieles, cariño y fidelidad que hay que pagar con respeto y cuidado de los “hijos perrunos”.

Temas Relacionados
perro más que UNA mascota