SSPMQ busca reducir delincuencia

Metrópoli 04/08/2014 18:06 Actualizada 18:06

Luego de que en días pasados se dieran a conocer zonas de la capital del estado con colonias con problemas de violencia, y de las cuales sumaran aproximadamente cien, en donde se tienen detectadas conductas “delictivas” por parte de quienes ahí residen o realizan acciones ilícitas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, José Héctor Benítez López, informó que por su parte, la llamada policía de proximidad, busca involucrar a la ciudadanía para que de manera conjunta se obtenga un esquema mayor de seguridad.

En este sentido, aseguro que con este modelo de  policías perteneciente a la dependencia que él encabeza, se ha estado operando de forma correcta, buscando siempre junto con más dependencias un tejido social donde los beneficiados sean los habitantes de Querétaro.

“Estamos haciendo labores de policía preventiva, labores de policía de proximidad y la intervención interinstitucional tanto del estado como del municipio, como el ejemplo de Menchaca. Menchaca lo estamos operando interinstitucionalmente y ahí es a donde tenemos que hacer la regeneración de tejido social”, indicó Benítez López.

Aseguró que hay buenas noticias y entre ellas destaca la recuperación de vehículos con reporte de robo, pues de acuerdo a esta misma corporación, hasta el pasado 30 de julio, elementos de esta dependencia habían recuperado un total de 620 automóviles, cifra de casi un 100% más que el total de unidades recuperadas en todo el año 2013.