Se incendia camión de gas

Metrópoli 04/08/2014 00:02 Actualizada 09:40

Diferentes corporaciones de emergencia y rescate acudieron a la colonia Francisco Villa, debido a que los colonos reportaron que la parte del motor de un camión repartidor de gas de la empresa Plus Gas se estaba incendiando.

Ante esta situación, varios vehículos de bomberos de Querétaro y de las unidades municipales y estatales de Protección Civil, fueron dirigidos a la avenida Colima, donde los elementos localizaron un camión, el cual presentaba daños en la parte del cofre, al haberse mostrado un conato de incendio dentro de la parte del motor.

Siguiendo los protocolos de seguridad, se procedió a examinar las condiciones del camión, que en su parte trasera transportaba alrededor de cuarenta cilindros con gas LP de 30 litros cada uno, por lo que se dio paso a realizar la eliminación de cualquier tipo de riesgo, cortando la corriente eléctrica proveniente del acumulador.

De igual forma, se analizaron las condiciones en las que se encontraban los tanques de gas, para que éstos no presentaran un riesgo al tener una fuga.

En el lugar de los hechos también se hicieron presentes uniformados de la Policía Municipal de Querétaro, quienes colaboraron en acordonar la zona hasta que terminaran los trabajos por parte de las corporaciones.

Asimismo, trascendió que todo se debió a un posible corto circuito en el sistema eléctrico, por lo que el “chispazo” alcanzó parte del cableado y unas mangueras que rápidamente fueron consumidas por el fuego que instantes después lograron controlar los ocupantes de la camioneta con la ayuda de un extintor de incendios.

Apenas el pasado martes, en la calle Choles de la colonia Cerrito Colorado, al norte de la capital, un siniestro se originó después de que una pipa con cerca de seis mil litros de gas LP, la cual después de haber tenido una avería en una válvula, generó una fuga y posteriormente un flamazo que dejó cuatro personas hospitalizadas, cinco vehículos consumidos por el fuego y seis casas con algunos daños estructurales

Temas Relacionados
incendia camión gas Bomberos