Rondalla posiciona el gusto romántico

Metrópoli 04/08/2014 00:02 Actualizada 03:30

La Rondalla Alma Sideral es considerada la máxima exponente del género romántico en la región de la Sierra Gorda. Con amplia trayectoria, y con distintas generaciones que en el transcurso del tiempo han brindado su talento y entusiasmo, se enfilan ahora a grabar su segunda producción musical.

“Así te quiero yo” será el tema principal del segundo material discográfico que en un par de meses se estará estrenando, informó en entrevista uno de los fundadores y director actual de la organización musical, Víctor Ruiz Rangel.

Manifestó que es un proyecto que ya se venía trabajando desde hace tiempo, debido a que se encontraban en gestión para cubrir el monto total de su segundo disco, pero que ahora es superior a los 50 mil pesos para cubrir la grabación.

Puntualizó que enseguida viene el momento de postproducción y masterización de los audios y el pregrabado de los discos, así como el diseño de imagen para septiembre.

“Pretendemos que para los primeros días de septiembre se esté haciendo la presentación oficial de este nuevo material discográfico y sacarlo a la venta para que la gente pueda tener una joya más de la música romántica”, consideró. Ruiz Rangel aclaró que con el recurso que se obtenga de la venta de los mil discos de esta producción se estarán apoyando diferentes proyectos culturales, mantenimiento y compra de materiales para los talleres que tienen que ver con el desarrollo cultural.

“Este segundo disco estará compuesto de 13 temas musicales y el tema principal del primer corte se llama, ‘Así te quiero yo’, el cual es un ejemplar de la música tradicional mexicana”, dijo.

Aseguró que después del regreso del estudio de grabación, se procederá a la grabación de un video, mismo que tiene por objetivo grabar los sitios turísticos, con el fin de darles promoción en internet.

Finalmente, compartió que para noviembre estarán cumpliendo 15 años, para los cuales vendrá como regalo su segundo disco.

La Rondalla Alma Sideral ha participado en distintos foros del país, siendo reconocida por su talento y versatilidad de interpretación, pues lo mismo tocan un clásico bolero, o realizan una adaptación de canción pop del momento y la adecuan a su estilo.

Estos jóvenes esperan que el pueblo de Jalpan reciba con gusto su nueva producción musical, con lo que, dicen, posicionan el ambiente musical rondallero.