Retrasan regulación de asentamiento

Metrópoli 04/08/2014 17:44 Actualizada 19:26

La regulación de la colonia Doroteo  Arango  en San Juan del Río   se  ha  retrasado por la falta de un  documento de  factibilidad  que   la Comisión Nacional del Agua debe  emitir a  favor  de  50 familias que habitan  la zona  y que siguen en espera de la  certeza  a pesar de contar con servicios y 8 años pagando predial.

Ayer los habitantes de la  colonia Doroteo Arango se manifestaron a fuera de la presidencia municipal para exigir se cumpla el compromiso de  dotar de  certeza jurídica a este asentamiento.

Los  habitantes de  este asentamiento aseguran contar con  servicios de  luz y  agua a partir de esta administración pero que  ya  llevan  8 años pagando predial  puntualmente por lo que exigieron que esta vez  la certeza  sobre sus  viviendas  se conceda por parte de las  autoridades  involucradas.

Antonio Trejo, representante de los  afectados aseguró que una  de las cusas por las cuales no se ha  agilizado  la regulación del  asentamiento,  ha sido el  extravío de documentos que estaban a cargo de la secretaría del Ayuntamiento, según el argumento que  autoridades municipales  dieron a los inconformes.