Recomendaciones ante picaduras de alacrán

Metrópoli 04/08/2014 20:18 Actualizada 20:20

La Secretaría de Salud de Querétaro, con la finalidad de evitar que la población queretana se vea afectada por la picadura de alacrán, fortalece acciones de prevención y difusión, exhortando a la ciudadanía a dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por la dependencia.

Existen variedad de animales e insectos, especialmente arácnidos que son venenosos e inoculan a las personas a las que pican, algunos de ellos, como el alacrán, dependiendo de su especie, tienen efectos  peligrosos e incluso letales, la persona afectada en caso de no ser atendida con oportunidad puede sufrir graves consecuencias que le pueden llevar a la muerte.

Los alacranes, son animales nocturnos, resisten a condiciones físicas adversas, suelen encontrarse en lugares húmedos y tranquilos como la corteza de los árboles, grietas, paredes, bajo piedras, escombros, ladrillos, maderas, etc.

El veneno de estos animales, es una mezcla de toxinas de las que sólo algunas ocasionan envenenamiento, el cual puede ser leve o mortal en los humanos.