Realiza UAQ de SJR cursos de verano

Metrópoli 04/08/2014 00:02 Actualizada 09:48

Catedráticos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), plantel San Juan del Río, participan en el curso de verano Los Niños en la UAQ 2014, implementado del 14 de julio al 8 de agosto en las instalaciones de dicho campus.

Se trata de 57 niños que acuden a este curso llevado a cabo de lunes a viernes, a quienes se les ofrecen actividades deportivas, didácticas y recreativas, en las cuales participan docentes y estudiantes de todas las facultades.

Este espacio está orientado a generar actividades de entretenimiento para los menores, pero además tiene como propósito primordial acercarlos al quehacer universitario y brindar un servicio a la comunidad sanjuanense.

Gabriela Ortiz Nieto, docente y coordinadora de Vinculación de este espacio académico, explicó que el curso de verano está dirigido a niños en edades de 6 a 12 años, quienes participan en actividades de entretenimiento pero también didácticas, las cuales son impartidas por los docentes del campus de San Juan del Río.

Además de las actividades didácticas, el curso de verano cuenta con docentes y estudiantes capacitados para brindar prácticas en deportes como tae kwon do, las que a su vez están coordinadas por un catedrático que recientemente obtuvo un premio panamericano en esta disciplina.

Durante las horas que los menores pasen en el plantel de la UAQ en este curso de verano, también reciben clases de inglés, impartidas por docentes de la Facultad de Lenguas y Letras; también en artes plásticas, reciclado y matemáticas divertidas.

Para finalizar la semana, cada viernes se llevan a cabo actividades especiales, como conferencias sobre los Derechos de los Niños, a fin de generar entre los menores la cultura del respeto.

Ortiz Nieto informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) también desarrolló una práctica con los pequeños, al igual que la Unidad de Rescate Inmediato y el grupo del Escuadrón Táctico de Armamento de la Secretaría de Seguridad Pública, que ofreció una presentación de la policía canina y una explicación sobre cómo se combaten los delitos con esta alternativa.

Además, la Clínica Ensain (Enfermería Salud Integral) de la Facultad de Enfermería, apoya con el desayuno de los niños, a través de menús diarios que elabora la nutrióloga, de esta manera se garantiza que los menores cuenten con la alimentación adecuada para participar con energía en las actividades que ofrece este curso de verano.

Asimismo, se ofrecen talleres de cine foro, contaduría y administración, actividades que se llevan a cabo mediante el Centro Multidisciplinario a cargo de la Facultad de Ingeniería; en esta área se ofrecen a los menores diversas conferencias de interés.

En lo que respecta a la facultad de Psicología, esta participa en el curso mediante actividades didácticas que se llevan a cabo en la Biblioteca Infantil, con la intención de fomentar la lectura en los participantes.

Para concluir este curso de verano, se programa un viaje al Centro Universitario, en la ciudad de Querétaro, la cual contará con visitas guiadas al Centro de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a la Galería de Arte Bernardo Quintana y a la explanada de Rectoría.

Temas Relacionados
realiza UAQ SJR Cursos verano