Llegaron para mejorar su calidad de vida

Metrópoli 04/08/2014 00:02 Actualizada 09:51

La familia Hernández Estrada, originaria de la delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal, hace ya más de 10 años que vino a radicar a Querétaro, quienes por buscar una mejor calidad de vida y por la cercanía que tiene su ciudad de origen con su nueva entidad, decidieron escoger este estado como su nuevo hogar, el cual, a decir de sus cuatro integrantes, desde aquella época ha sufrido diversos cambios.

Encabezados por la señora Leticia Estrada Ortiz y su marido José Marcelo Hernández, al observar la situación de inseguridad y el estrés en el que estaban expuestos, y tomando en consideración que tenían familiares en la ciudad de Querétaro, decidieron emprender su viaje hasta este nuevo destino, apoyados por sus entonces pequeños hijos, Ángel y Emiliano.

A decir de la señora Leticia, en el DF tenían una vida hecha, tenían trabajo estable y muchas amistades, sin embargo, el ambiente de inseguridad se encontraba presente, por lo que decidieron que eso no era lo que deseaban para sus hijos, entonces menores de diez años. “Ya nos habían asaltado varias veces, por suerte nunca pasó a mayores, pero no es bonito vivir así”, señaló la madre de familia.

Al llegar a Querétaro, el primer objetivo era adaptarse a la forma de vida de sus habitantes. “Nosotros estábamos acostumbrados a irnos a trabajar y a la escuela con mucha anticipación porque el tráfico de allá es horrible, pero pronto nos acostumbramos a que acá no era igual”, aseguró la señora Leticia, quien además comentó que su esposo pronto encontró un trabajo con estabilidad, mientras ella se dedicaba al cuidado de sus hijos.

Han pasado diez años desde entonces, en los que miles de personas, al igual que la familia Estrada Hernández, han dejado la capital del país para venir a vivir a Querétaro.

A decir de la cabeza del hogar, se han visto varios cambios en la forma de vida del estado, pues “muchas veces me da risa que hay gente desesperada por el tráfico, pero yo me acuerdo de allá (el DF) y aún no se compara”.

“Aunque extraño algunas cosas de la ciudad de México, sigo sin ganas de volver a vivir allá”, puntualizó la señora Leticia.

Temas Relacionados
llegaron Para mejorar calidad vida