Instruyen a hoteles ante emergencias

Metrópoli 04/08/2014 00:02 Actualizada 09:46

Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de una emergencia en materia de primeros auxilios o incendios, la Unidad de Protección Civil de Jalpan de Serra realizó una capacitación al personal de los Hoteles Misión de la zona serrana.

Francisco Méndez, auxiliar de Protección Civil, manifestó que la gerencia de este hotel solicitó a la corporación se realizará una capacitación para el personal que labora en el mismo.

“Trabajaremos con ellos en las brigadas de Protección Civil, que tienen que ver con la brigada de primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate; todo ello con la finalidad de que el personal de dicha institución tenga los conocimientos básicos y pueda actuar ante una situación de riesgo”, afirmó.

Agregó que debido a que el hotel cuenta con varios servicios como lo son las instalaciones propias, el restaurante y la alberca, se tomarían algunas recomendaciones de cómo actuar ante un posible atragantamiento o recibir los primeros auxilios cuando se encuentre algún individuo en la alberca.

“En esta ocasión también les estaremos informando a los trabajadores sobre el manejo de extintores y qué tipo de fuego se puede apagar, debido a que un corto circuito se combate con diferentes extintores”, señaló.

Méndez puntualizó que es necesario aprender a manejar un extintor, debido a que si no se hace el uso correcto del equipo lo que se puede generar es propagar más el fuego, y esto sólo agravaría la situación.

“Hemos tenido el llamado de la mayoría de los prestadores de servicios turísticos, siendo muy considerable su capacitación, ya que ante el llamado de emergencia tratamos de acudir lo mas rápido posible, sin embargo el hecho de que exista personal capacitado, nos abre la posibilidad de salvar una vida, ya que la capacidad de reacción, proviene esencialmente de ellos”, dijo.

El contralor de los Hoteles Misión, Ernesto Zepeda, apuntó que esta actividad es muy importante, porque ciertamente no estaban exentos de tener una eventualidad, por lo que era necesario estar prevenidos.

Manifestó el contralor que en esta ocasión se estarían capacitando alrededor de 25 personas entre administrativos, operativos y jefes de área.

Posterior a ello, se llevo a cabo una práctica en el manejo del extintor donde los trabajadores participaron activamente con la finalidad de aprender el uso correcto, con el fin de estar prevenidos para enfrentar un incidente en las instalaciones del Hotel Misión, tanto de Jalpan de Serra, como en el de Conca y Arroyo Seco.

Cabe destacar que en este periodo vacacional, las autoridades de turismo local reportan una ocupación de 70% en los diferentes hoteles y lugares de alojamiento de la región serrana.

Temas Relacionados
instruyen hoteles ante emergencias