Impulsan proyectos productivos en el estado

Metrópoli 04/08/2014 00:02 Actualizada 03:30

Con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de las familias, con una inversión del orden de un millón 930 mil pesos, la administración que encabeza el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, impulsa 18 proyectos productivos, en beneficio directo de 64 productores.

El secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, explicó que los recursos se aplican para el mejoramiento y ampliación, o bien para iniciar nuevos proyectos productivos, mediante apoyos económicos que van desde los 30 mil hasta los 300 mil pesos.

Mismos que son recuperables en un plazo máximo de siete años, de acuerdo con el giro y la capacidad de producción.

Destacó que el principal objetivo de estos apoyos del programa de Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es contribuir al desarrollo de capacidades productivas con la promoción de alternativas para que las familias puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Abonce Meza comentó que los proyectos productivos están enfocados a la preparación y venta de alimentos, actividades textiles, construcción, talleres de artesanías, herrerías, carpinterías, invernaderos, entre otros.

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Juan Manuel Sánchez Santibáñez, indicó que de 2002 a 2014, este programa tiene un registro de beneficiarios de 215 grupos, mismos que se apoyaron a través de este esquema, con una inversión total que asciende hasta el momento a 14 millones 271 mil 661 pesos.