Detectan 45 casos de abuso sexual

Metrópoli 04/08/2014 18:13 Actualizada 18:18

Durante los primeros seis meses del año, la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar ha atendido a un total de 256 personas agraviadas por este mal, de las cuales se han detectado que 45 casos refieren a abuso sexual en contra de menores de edad, informó la directora de Prevención del Delito, Margarita Luna Téllez Girón.

En ese sentido detalló que estas agresiones consisten principalmente en tocamientos, en donde la mayor incidencia ocurre con familiares cercanos a las víctimas.

 “Cada semana, la unidad se encuentra atendiendo en promedio de dos a tres menores por abuso sexual, y aquí lo más desafortunado es que el abuso sexual se da por miembros muy cercanos al rol familiar del menor, por familiares, por tíos, por abuelitos, por un vecino, por un amigo cercano a la familia”, lamentó.

La funcionaria indicó que estos 45 casos que han conocido se han presentado de manera indistinta en las siete delegaciones municipales, aunque la violencia intrafamiliar si tiene tres zonas con mayor incidencia, siendo Félix Osores, Epigmenio González y Josefa Vergara las principales donde ocurren estos casos.