Se encuentra usted aquí

Destacan logros de antorchistas

04/08/2014
12:02
-A +A

Un estimado de cinco mil militantes del movimiento Antorcha Campesina se dieron cita en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con el objetivo de presenciar la ceremonia del 40 Aniversario de dicha organización, la cual “ha luchado con el fin de erradicar la pobreza en todos los rincones del país, y en el estado de Querétaro se conformó hace 25 años”.

El titular del Comité Estatal del movimiento antorchista, Jerónimo Gurrola Grave, recordó que hace 40 años un grupo de profesionistas y campesinos decidieron organizarse para luchar por mejorar la vida de muchos mexicanos pobres, siendo en Tecomatlán, municipio de la mixteca poblana, donde el ingeniero Aquiles Córdoba Morán decidió encabezar dicho movimiento con apenas 30 integrantes.

“La organización nació con el propósito de apoyar a los grupos más necesitados y desprotegidos del campo de la ciudad, para luchar por sus intereses inmediatos, por la justa distribución del ingreso a nivel nacional, así como la eliminación de las diferencias sociales, para que de esta forma se mejoraran las condiciones de vida de los trabajadores”, dejó en claro el líder del dicha organización en la entidad.

De acuerdo con Gurrola Grave, a 40 años, este movimiento ha penetrado en los grupos más marginados del país, ya que actualmente trabaja en las 31 entidades federativas, aglutinando entre sus simpatizantes a aproximadamente un millón 300 mil mexicanos.

“Antorcha Campesina ha crecido porque ha entregado resultados a la gente a lo largo de todos estos años, y de igual manera ha logrado progresos importantes en el terreno de la salud, vivienda, educación, construcción y mejoramiento de caminos y carreteras, además de que ha llevado agua potable, electrificación, drenaje, abasto y alimentación a la ciudadanía”, comentó.

Destacan creación de empleos

Estableció que Antorcha Campesina ha creado fuentes de empleo y resuelto problemas agrarios en beneficio de los campesinos apoyados a la organización.

“Antorcha Campesina se ha convertido en la alternativa para los mexicanos, a pesar de los múltiples ataques sufridos en todo el país, como sucedió con nuestros compañeros en Querétaro durante la pasada administración panista, que encarceló a más de 290 personas sin importar que fueran mujeres, niños o personas de edad avanzada; por eso, aprovecho la oportunidad para invitarlos a rechazar a estos malos políticos como la peste y negarles para siempre nuestro voto”, sentenció el líder de esta organización.

Por su parte, el diputado federal Jesús Tolentino Román mencionó que es tiempo de que exista una mayor justicia social para cambiar las condiciones de la gente, por lo que pidió a los actores políticos que representan a la gente, acelerar el paso para ocupar el lugar que la historia le tiene a los humildes.

“El movimiento antorchista ya ha alcanzado su etapa de madurez y se encuentra listo para actuar y mejorar la calidad de vida de las personas más pobres”, manifestó Jesús Tolentino Román.

En el evento estuvieron invitados el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, en representación del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa; el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, entre otros.