Se encuentra usted aquí

Cuenta SJR con 6 mdp para despidos

04/08/2014
05:49
-A +A

El  municipio de  San Juan del Río ha erogado  2.5 millones de pesos,  de los 6 millones  que  han  reservado para  dar cumplimiento a liquidaciones y pago de indemnizaciones por despidos; aseguró el secretario de Administración, Carlos Olguín quien además  confirmó  el cese a  dos directores de área en este  mes.

El funcionario dijo que el recurso para las liquidaciones forma parte de la partida para contingencias laborales que a la vez también se destina para indemnizar a los trabajadores que se jubilan y se pensionan los que también deben  recibir un finiquito como lo marca la ley. De  igual forma, se contempla con esta partida hacer frente a los laudos que resulten de  demandas  laborales vigentes.

Carlos Olguín  detalló que los  2.5 millones de pesos erogados  hasta el momento se han destinado  al pago  de indemnizaciones por  denuncias  por  despidos injustificados, en  la mayoría de los casos  llegando  a un acuerdo con los ex trabajadores ante  la Junta de Conciliación y  Arbitraje.

El resto de los recursos  se destinarán en  caso de   recibir  fallos a favor de alguno de los ex trabajadores  que han demandado  al municipio en los pasados periodos de  gobierno y el actual, aunque el  funcionario  dijo que no  necesariamente  se podría ejercer toda la partida por este concepto.