Comparte su experiencia

Metrópoli 04/08/2014 00:02 Actualizada 08:29

Bibiana Quiterio Mendoza, una de las jóvenes de Querétaro que viajó becada por la organización Vive México y el Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro (Imjuq), para realizar labores de voluntariado en Wimereux, Francia, manifestó que “viajar como voluntario es una experiencia que todos deberíamos de vivir”.

La joven queretana invitó a la juventud de Querétaro a conocer el mundo ayudando y aprovechando la oportunidad que dan las becas interculturales e internacionales de Vive México. “Disfruté intensamente una de las mejores experiencias de mi vida. Nuestra labor como voluntarios internacionales fue contribuir a la renovación y restauración de una ex base militar que existe desde el año de 1879”.

“Fuimos 14 voluntarios de diferentes países y dos líderes. Conviví con chicas y chicos de Italia, España, Corea, Turquía, Bélgica y Francia. Me parece increíble cómo en tan poco tiempo, al conocer personas de otros países, sus culturas y convivir con ellos puedes formar una estrecha relación con cada uno y lo más bonito es que permanecerá a través del tiempo, al trabajar con ellos, platicar e incluso cocinar. Tuve una nueva y verdadera familia internacional”, expresó la joven becaria.

“Agradezco mucho a la organización internacional Vive México y al Imjuq por ayudarme a cumplir mi sueño de viajar y conocer el mundo ayudando”, puntualizó, Bibiana Quiterio.

Finalmente, la directora del Imjuq, María Fernanda Pacheco; y el director de Becas Internacionales Vive México en Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, recordaron que durante todo el año hay becas disponibles para que puedan aprovecharlas los jóvenes, así como adultos mayores y familias enteras, para que “nadie se quede sin vivir una experiencia de formación internacional a través del voluntariado social, ecológico y cultural, con las becas Vive México, las cuales cubren los gastos pagados de alimentación, hospedaje, seguro médico, así como actividades recreativas”.

Invitaron a la juventud a buscar los proyectos internacionales a los que deseen participar en el sitio web www.vivemexico.org.

Temas Relacionados
comparte su experiencia intenacional