Lanzarán recetario de carne de cerdo

Metrópoli 04/08/2013 14:13 Actualizada 16:44

Elvia Montes Trejo, porcicultora de Querétaro, informó que preparan recetario con los mejores platillos de Querétaro, con base en un ingrediente principal: la carne de cerdo.

Quien también coordinó la primera “Feria de las Carnitas” explicó que se busca incentivar el consumo de la carne derivada del cerdo, por lo que buscan mecanismos para promocionarla.

El pasado fin de semana, en el parque Bicentenario, se realizó el concurso “cocinando con carne de cerdo” en donde un jurado calificó platillos, que prepararon los participantes; los mejores recetas serán incluidas en el recetario.

“Con el concurso de comida, al finalizar, con las mejores vamos a hacer un recetario con los nombres de las personas que participaron, es una forma de que la gente conozca de la cocina en Querétaro y pueda disfrutar de los platillos”.

Debido a que el sector porcicultor atraviesa una “crisis” en la producción, derivado del alto consumo que hay en México de carne de cerdo de exportación, es que buscan la forma de que la gente se incline por el producto nacional.

Con la receta “cerdo con salsa cascabel en molcajete” la señora Pueblito Porras ganó el primer lugar; con “mole verde” el segundo lugar fue para Ingrid Reséndiz; y “lomo de cerdo en ciruela pasa” fue para Josefina Porras.

El recetario será editado por la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, y forma parte de la campaña de promoción para el consumo de carne de cerdo, según informaron.