El municipio de El Marqués se encuentra alistando los trabajos de la entrega-recepción de la administración, y aun cuando no se ha generado un acercamiento con el equipo del alcalde electo del PRI, Mario Calzada, el secretario de Gobierno de la demarcación, José Galicia Medina, aseveró que se entregarán finanzas “sanas”.

En recientes días, el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandeempereboom, comentó que este municipio, junto con Corregidora y Querétaro, cuenta con flujo económico suficiente para que la siguiente administración, que entra el 1 de octubre, funcione adecuadamente.

“Esperemos que a la brevedad tengamos el acercamiento con el próximo gobierno. Hay buen entendimiento y estamos preparados para que los equipos de transición se pongan de acuerdo y en el momento que el alcalde, Enrique Vega, y el presidente municipal electo lo decidan y los tiempos legales lo dispongan, estar dispuestos a la entrega”.

El funcionario municipal comentó que se han generado tres simulacros de entrega-recepción, si bien no con el alcalde electo, Mario Calzada, sí al interior de la administración, a fin de estar preparados para el momento en que se haga la entrega de manera formal al siguiente gobierno.

En este sentido, comentó que habrá un mayor cuidado en algunas áreas municipales, como son finanzas, obras publicas y administración, principalmente esto por el manejo que realizan en mayor proporción de recursos económicos, así como la relacion con proveedores.

“Todas las áreas en este momento están preparadas para la entrega-recepción, pero entendemos que hay que tener más cuidados en aquellas que se enfocan al manejo del dinero y lo que tiene que ver con adquisiciones, y es ahí en donde pondremos mayor énfasis”, comentó.

Galicia Medina recalcó que el acercamiento con el presidente municipal electo pudiera generarse —de acuerdo con lo estipulado en la ley— a inicios de septiembre próximo, sin embargo, en caso de que se genere un acercamiento antes de este tiempo, la administración municipal se encuentra preparada para iniciar el proceso.

Sin embargo, resaltó que la administración municipal, encabezada por el panista Enrique Vega Carriles, no dejará pendientes, en lo referido a boquetes financieros o deudas con proveedores, por lo cual dejarán finanzas “sanas” para que opere de manera adecuada, y en lo que resta del año, a partir de octubre, el siguiente gobierno.

Respecto al despido de trabajadores del ayuntamiento, el funcionario de la demarcación aclaró que es un tema que tendrá que ser analizado por el siguiente presidente municipal, ya que son los servidores de primer nivel los únicos que dejarán de laborar en la alcaldía a partir del 1 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS