Serie de accidentes deja pérdidas

Metrópoli 04/07/2014 00:32 Actualizada 03:30

Una serie de accidentes automovilísticos originados durante el día jueves, afectaron severamente la circulación vehicular, y dejaron cuantiosos daños materiales, así como perdidas de miles de pesos en cerveza cuando un camión perdió parte de su carga.

Los acontecimientos se registraron en diferentes puntos de la capital del estado, sólo con algunos minutos de diferencia, sin embargo a todos los hechos acudieron diferentes unidades de paramédicos para valorar a los pasajeros y conductores de las unidades involucradas.

De igual forma, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Querétaro se dieron cita en los distintos escenarios, donde de forma coordinada abanderaron las zonas de los hechos con la intención de evitar mayores percances, así como de tomar conocimiento de los mismos.

En el primer caso, el conductor de una camioneta que transportaba cilindros de gas, impactó su unidad de trabajo contra la parte delantera izquierda de una camioneta Mazda, lo que generó sobre todo una importante afectación a la circulación en los carriles del bulevar Bernardo Quintana, a unos metros del puente vehicular de la avenida 5 de Febrero con dirección a la zona industrial Benito Juárez.

Posteriormente, al menos cuatro vehículos se vieron involucrados en una “carambola” cuando sus conductores no pudieron reaccionar a tiempo e impactaron sus automóviles cuando todos circulaban sobre el carril de alta velocidad en los centrales de bulevar Bernardo Quintana con sentido a Centro Sur, justo antes de entrar al desnivel de la Calzada de los Arcos.

En este hecho, la conductora de uno de los autos participantes requirió de valoración médica en el lugar del percance, después de ser examinada se determinó que la mujer no requería de mayores atenciones médicas por lo que los paramédicos se retiraron del lugar.

De estos hechos, aunque no se reportaron personas lesionadas, sí fue necesaria la intervención de la Policía Estatal, por lo que en ambos casos se procedió a tomar conocimiento y apoyar en lo necesario.

Finalmente, en avenida prolongación Zaragoza, en la colonia Jardines de la Hacienda, un camión que transportaba varias latas de cerveza, perdió gran parte de su carga al abrirse una puerta y dejar caer cientos de embaces en la vía pública.

Este accidente fue originado cercano a las 14:00 horas, cuando el operador del camión conducía a través de la mencionada avenida, con dirección hacia Paseo Constituyentes cuando de pronto, al entrar a una curva, la carga se salió y terminó esparcida, en su mayoría, sobre el camellón.

Ante esta situación, de inmediato los empleados de la empresa cervecera dieron aviso a las autoridades estatales y a sus superiores, por lo que este hecho no pasó a mayores y finalizó con el retiro de la basura que dejó el accidente y de las latas que pudieron rescatarse del lugar.