Saquean 4 toneladas de maíz en Santa María

Metrópoli 04/07/2014 00:32 Actualizada 03:30

De nueva cuenta se presentó un robo en contra del tren en la zona de Santa María Magdalena, donde se estima que alrededor de cuatro toneladas de maíz fueron extraídas de tres vagones, por lo que una denuncia ciudadana sobre los hechos generó una importante movilización de elementos policiacos de los tres niveles de gobierno. Aun no hay detenidos, sin embargo gran parte de la mercancía fue recuperada.

Fue cerca de las ocho de la mañana del día jueves, cuando en el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se recibió un reporte por parte de la población, en donde se alertaba de la presencia de un grupo de personas que se encontraban abriendo los vagones del tren que era maniobrado en el patio de la zona de Santa María Magdalena, por lo que de inmediato unidades de la policía Estatal se dirigieron al punto referido.

Una vez en el lugar, los uniformados a bordo de las unidades localizaron varios costales abandonados a lo largo de las vías férreas, así como varios kilos esparcidos, sin embargo; no se logró ubicar a los posibles involucrados, por lo que de inmediato se estableció una zona de resguardo, además de dar aviso a los administradores de la empresa ferroviaria.

Asimismo en el lugar, se dieron cita unidades de la Policía Federal, cuyos elementos a bordo realizaron un recorrido en la zona y en las vías, con la intención de localizar a los encargados de perpetrar el hecho.

De igual forma, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se hicieron presentes para, de forma coordinada, llevar a cabo un rondín en toda la colonia, el cual concluyó acercándose al mediodía.

Cabe recordar que este hecho es el primero en el mes de Julio, con lo que se abre una nueva cuenta para registrar las acciones similares que se realicen en contra del tren, pues hace menos de un mes, se registró quizá el parteaguas de estos constantes robos, cuando un grupo de sujetos agredieron físicamente a elementos de la Policía Estatal, logrando lesionar a dos de ellos y causar daños en dos patrullas.

Posteriormente se incrementó la presencia de más unidades policiacas en la zona y además se supo que las autoridades locales habían tenido acercamiento con los encargados de la seguridad en los trenes que atraviesan el estado, con la finalidad de apuntalar los trabajos en una misma dirección y así tratar de eliminar esta problemática que ha venido en aumento desde hace varios meses, afectando a esa zona.