Salen 300 peregrinas de Neblinas

Metrópoli 04/07/2014 00:32 Actualizada 09:43

Como cada año, el día de hoy salió un contingente de 300 peregrinas de la localidad de Neblinas, en Landa de Matamoros, quienes durante 16 días recorren a pie la Sierra Gorda, con el objetivo de llegar finalmente al Tepeyac.

El fervor hacia la “Morenita” hace que mujeres de todas las edades le canten y le alaben durante su recorrido. La gran mayoría de las asistentes visten con pantalón que es cubierto con un largo vestido, paliacates y sombrero, que es lo único que hace falta en su caminar.

Se sumarán durante el recorrido un aproximado de 19 mil peregrinas, como lo indica Gilda García Alcocer, presidenta de las Peregrinas en el estado.

“Es una marcha en la que hay muchas muestras de fe hacia la santísima virgen de Guadalupe, algunas de ellas van con ampollas y pies sangrantes, pues es una fe que te marca y te da mas fe”, asegura.

Gilda García externa que hay muchas mujeres que por diferentes circunstancias no han podido acudir este año y les hace una invitación especial. “Se deben de poner en una balanza los pormenores de no poder asistir, pero la oración y la fe pesa mucho mas que cualquier circunstancia, cuando uno voltea a ver los ojos de la morenita, todo se compone”, expresó la líder de las peregrinas en la entidad.

De igual manera, habló de cómo han podido trabajar de la mano de su pastor en la diócesis de Querétaro. “Don Faustino está muy contagiado por la peregrinación, gracias a Dios es un fanático como nosotras, estamos felices de iniciar esta marcha peregrina”.

Asimismo, Gilda García confirmo la asistencia del obispo Faustino Armendáriz, al igual que el de la señora Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del DIF estatal.

Hombres partirán el sábado

Por su parte, el contingente de hombres peregrinos saldrá este sábado de la comunidad de Neblinas a partir de las 10 de la mañana, con un aproximado de entre 1200 y 1500 hombres, columna que va creciendo conforme avanzan, y se espera que al llegar al Tepeyac sean mas de 16 mil, convirtiéndose en una de los contingentes más numerosas, indica Miguel Rojo, dirigente de los peregrinos.

“Tenemos todo listo, tanto en logística como en seguridad, pero principalmente en el aspecto espiritual, pues estamos viviendo al año de la liturgia, tenemos que ir de la mano de María para evangelizar las comunidades donde vamos pasando”, expresó el dirigente del contingente masculino.

En esta travesía, participarán peregrinos de todo el Decanato, entre cánticos, porras y rezos.

Temas Relacionados
peregrinación peregrinos feligreses