Personal de la PGJE recibe conferencia de causalidad

Metrópoli 04/07/2014 00:32 Actualizada 09:07

Con el propósito de fortalecer el conocimiento de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue impartida la conferencia magistral “La Causalidad en Derecho Penal”, por Rubén Quintino Zepeda, a la que acudieron integrantes de las diferentes direcciones, incluyendo mandos y el procurador general Arsenio Durán Becerra.

Durante la sesión fueron abordados diversos temas, entre los que se encontraron: la ‘Imputación Subjetiva de un Hecho de Tránsito Vehicular’, ‘Imputación Objetiva de un Hecho de Tránsito Vehicular’ y ‘Parámetros de la Parte General del Código Penal para el Estado de Querétaro’.

La conferencia tuvo una duración de casi dos horas, y fue impartida en las aulas 1 y 2 del Instituto de Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia; además se dedicó un espacio de tiempo para que los asistentes externaran sus dudas sobre los temas abordados.

Especialista en el tema

Rubén Quintino Zepeda es licenciado en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México, y entre sus logros universitarios se encuentra el haber sido distinguido con la Medalla al Mérito Gabino Barreda.

Además, ha intervenido en diversos proyectos de iniciativa de reforma para adecuar los Códigos Penales al Nuevo Sistema Procesal, toda vez que se encuentra debidamente certificado por la SETEC.