Laboran 92% de los egresados de la UPQ

04/07/2014
05:55
-A +A

Un promedio de 92 % de los alumnos egresados de la Universidad Politécnica de Querétaro logran colocarse dentro del mercado laboral, aseguró el rector de dicho plantel educativo, Carlos Alberto Pacheco Loustanau.

El ejecutivo del plantel comentó que de la Universidad Politécnica Querétaro egresan 724 alumnos, de los cuales alrededor de 688 universitarios incursionan de manera casi inmediata al sector productivo. El 54 % de estos jóvenes alcanzan dentro del sector laboral salarios que van de los 10 mil a los 20 mil pesos lo que representa que lo profesionistas de esta institución obtienen en su mayoría un nivel salarial por arriba de la media nacional de un profesionista universitario de recién egreso.

Mecatrónica y Tecnologías de Manufacturas se encuentran entre las especialidades mejor pagadas, indicó al tiempo que señaló que el 20 % de estos especialistas egresados deciden incursionar laboralmente en el sector automotriz.

Pacheco Loustanau reiteró que los parques industriales ya existentes en la entidad así como la llegada de más empresas automotrices a la región bajío del país son la fuente principal de generación de empleo que demanda especialistas de este tipo.