Facultad de Medicina da curso de ortodoncia

Metrópoli 04/07/2014 00:32 Actualizada 03:30

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), desarrolla el curso internacional de la Filosofía del doctor Roth, técnica que pretende la excelencia y la calidad en los tratamientos de ortodoncia, para evitar la recidiva (reaparición de una enfermedad después del periodo de convalecencia) y lograr caras y perfiles “bonitos”, tomando en cuenta las características del paciente a través del diagnóstico integral y un plan de tratamiento dinámico.

Al respecto, Joel Terán Alcocer, coordinador de la Licenciatura en Odontología, informó que este curso está dirigido a especialistas de la ortodoncia, principalmente egresados de esta casa de estudios; sin embargo, por la calidad de los ponentes, también se cuenta con la presencia de otros profesionistas de toda la República mexicana. En total, dijo, se espera que participen 40 dentistas especializados.

El curso tiene una duración de dos años y cuatro meses, divididos en módulos cuatrimestrales. Lo imparten Jorge Ayala Puente, graduado de la Universidad de Chile y ex profesor de la Universidad de los Andes, así como ex presidente de la Sociedad de Ortodoncia de ese país; además de Jaime Castellanos, ex profesor titular del Hospital Infantil de México y representante del Grupo Ortho Integra México.

“Ambos doctores chilenos son íconos en la técnica. El curso es muy ambicioso y dejará muy buenos frutos en los estudiantes. Consta de la parte teórica y de la práctica, la cual se realizará en la clínica odontológica de la UAQ”, recalcó Terán Alcocer.

De igual forma, explicó que “la ortodoncia engloba muchas filosofías, hay diversas formas de recuperar la línea de los dientes o de ponerlos en su lugar, existen varias técnicas y con ellas cambian los diferentes tipos de brackets y los arcos que se utilizan para tal medio. Esa técnica es de las más utilizadas, incluye temas como crecimiento cráneo facial para un resultado óptimo del paciente”.