Entregan constructores aula de usos múltiples a DIF municipal

Metrópoli 04/07/2014 00:32 Actualizada 03:30

Con el propósito de fomentar la educación y el desarrollo alimentario infantil, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entregó un aula de usos múltiples al Sistema Municipal DIF, que se ubica en la primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de Pintillo, de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, y que contó con una inversión de 450 mil pesos.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucy Huber de Loyola, destacó la suma de voluntades de la CMIC, que se preocupó por que los niños queretanos tengan una alimentación digna.

“Muchas gracias al voluntariado de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), sabemos que con esto la niñez, las mujeres y las personas adultas mayores podrán realizar en mejores condiciones sus actividades recreativas y, sobre todo, los pequeños tener una mejor alimentación”, apuntó.

Huber de Loyola recordó que el DIF Municipal ha atendido un total de 67 comunidades, en las cuales se ha capacitado a cuatro mil mujeres en diferentes aspectos.

Por su parte, el coordinador de servicios alimentarios del Sistema DIF municipal de Querétaro, Rubén Vargas Salazar, dijo que esta aula fue reconocida como la mejor del país, tras un proceso de supervisión que hizo el Sistema DIF nacional.

La titular del Voluntariado de la CMIC, Paulina Lorenzini, confió en que esta acción traiga mayores beneficios a mujeres y niños que viven en comunidades alejadas.