Destina gobierno 1,600 mdp a infraestructura de Salud

Metrópoli 04/07/2014 00:32 Actualizada 09:03

Durante la inauguración del nuevo Centro de Salud en la comunidad de Presa de Bravo, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, reportó que la inversión en infraestructura de salud para el estado suma mil 600 millones de pesos en los últimos cinco años.

En el municipio de Corregidora conminó a los usuarios de servicios de salud a cuidar las instalaciones donde reciben atención y refrendó su compromiso a un año de concluir su administración.

“Hemos tratado de cumplir las demandas más sentidas, sin duda alguna faltan muchas más, y tenemos más de 365 días para cumplirlas, les pedimos que sigan confiando y que sigamos trabajando juntos por este Querétaro unido, porque le podamos brindar a nuestras familias los satisfactores que necesitan y que requieren”, aseguró.

En total han sido construidas o remodeladas 37 unidades médicas en el territorio estatal, la comunidad de Presa de Bravo tenía 20 años sin recibir atención en éste rubro, indicó el titular del ejecutivo, quien reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de Salud en el estado, sobre todo a doctores, enfermeras y pasantes.

“Son quienes les dan el ingrediente más importante al servicio, es decir, no sería satisfactorio solamente tener buenas instalaciones”, comentó Rovirosa.

En el evento el comisionado nacional de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, destacó el trabajo en atención de la salud que realizan las autoridades locales e informó que cada médico del nuevo centro de salud brinda 25 consultas por día.

“Los servicios médicos se prestan con calidad, Querétaro es de los estados con mejores índices de cumplimiento de los indicadores de protección contra riesgos sanitarios, hoy en Querétaro los alimentos cumplen con la norma de inocuidad; el agua está en buen estado y la prestación de los servicios médicos se hace con calidad y con eficiencia”, comentó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, Mario César García Feregrino, exaltó el trabajo realizado en materia de trasplantes.

“Podemos decir que hoy día nos consolidamos como un centro de referencia para la realización de trasplante renal; que tenemos una de las más bajas, sino es que la más baja taza de muerte materna en el país, y sobre todo (…) los estándares que tiene la protección contra riesgos sanitarios, sobre todo la Dirección de Regulación Sanitaria, ha sido referente a nivel nacional por las buenas prácticas en el Estado de Querétaro”.

En el marco de inauguración del Centro de Salud de Presa de Bravo para el que fueron invertidos 8 millones de pesos, una de las nueve beneficiarias, María Guadalupe Sánchez Olvera, agradeció que fuera cumplida la solicitud de años expresada por la comunidad.

Temas Relacionados
destina gobierno infraestructura salud