03 / agosto / 2021 | 00:03 hrs.

Atiende Sedesol a 200 niños migrantes

Metrópoli 04/07/2014 19:26 Actualizada 19:27

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro atiende en promedio al año a 200 niños migrantes procedentes de otras entidades a través del programa ‘Jornaleros Agrícolas’ implementado en el municipio de Arroyo Seco.

El delegado de la Sedesol en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, explicó que se trata de hijos de trabajadores agrícolas de entidades vecinas que vienen al municipio serrano por temporadas y su estadía depende de los ciclos de producción, aunque es en promedio de cuatro meses por año.

 “Vienen de otras entidades y les ponemos albergues, escuelas pero son del país no son niños de otro país. Básicamente son albergues en donde se les garantiza la alimentación, se les garantiza el hospedaje, se les da una beca y se instala una escuela temporal para que los niños en el tiempo que sus papás están aquí trabajando puedan seguirse preparando”, comentó.

La mayoría son niños entre los 6 y 12 años de edad y el objetivo principal es que los menores no pierdan sus estudios de educación básica, así como garantizar el respeto de sus derechos sociales.