Apoyará municipio en obras de tren México-Querétaro

Metrópoli 04/07/2014 00:32 Actualizada 09:12

El municipio de Querétaro participará con los gobiernos estatal y federal en las obras de infraestructura vial que se requieran para el proyecto del tren México-Querétaro, informó el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal.

Reiteró que la administración municipal estará al pendiente de las necesidades de los habitantes de la zona por donde se realizará la infraestructura, para que no resulten afectados.

“Lo que estamos haciendo es sumarnos a los esfuerzos que implementará el gobierno federal y eventualmente el gobierno del estado para que podamos dotar a la zona de Bernardo Quintana y de avenida Industrialización, principalmente, de la infraestructura que requiera”, señaló.

Destacó que la participación del municipio de Querétaro en este proyecto es con el objetivo de que el desarrollo del tren se realice de manera óptima, y porque dichas obras abonarán a mejorar las condiciones viales de la zona, sobre todo en horas pico.

“La zona de Bernardo Quintana es un punto que viene con un tráfico vehicular importante por la mañana y noche, y con estas obras estaremos generando condiciones muy diferentes, ya que eventualmente podría intervenirse de manera directa parte de la propia vialidad de Bernardo Quintana e Industrialización”, señaló.

De igual forma, comentó que se prevé implementar en ambas zonas un programa integral de infraestructura vial, que consiste en obras de mitigación, precisamente en la zona periférica, donde se plantea llevar a cabo la estación.

“Se generarán las condiciones para que eventualmente el tren rápido sea un proyecto que le sirva a los queretanos y les suponga beneficios concretos en cuanto a la infraestructura que rodea actualmente a la estación”, refirió.

Agregó que un porcentaje importante de las obras que se ejecutarán en la zona serán desarrolladas por el Gobierno del estado.

“El municipio se sumará a obras de infraestructura si es necesario, porque estamos convencidos de que el tema del tren rápido es una buena opción para Querétaro, sin embargo, buena parte de las obras se ejecutarán en el 2015”, dijo.

El funcionario se limitó a detallar sobre dicho proyecto; dijo que el delegado de Comunicaciones y Transportes, Juan Gerardo Vázquez, es el indicado para hacerlo.