Anuncian cobertura total de Piso Firme

Metrópoli 04/07/2014 00:32 Actualizada 08:53

El gobierno del estado y el municipio de Querétaro levantarán hoy la bandera blanca por cobertura total de Piso Firme en la capital, donde un total de cuatro mil 605 viviendas ya contarán con un piso de cemento, beneficiando a 19 mil 783 queretanos, informó el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina.

“Esto es una buena noticia para Querétaro, que levantemos bandera blanca de cobertura total de Piso Firme con la presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, donde en 20 meses de administración visitamos más de 70 mil casas y hemos colocado 4 mil 605 pisos donde las familias tendrán una manera diferente de vivir”, indicó.

El funcionario dijo que la inversión total para la cobertura de Piso Firme en la capital es de 27 millones 316 mil pesos y se conjuntaron recursos de la Secretaría de Desarrollo Social federal, y los gobiernos estatal y municipal.

Osornio Medina destacó que la bandera blanca en Piso Firme era una de las metas establecidas en el plan de desarrollo del gobierno del estado, a la cual el municipio de Querétaro se suma para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Nosotros en la administración desde que iniciamos nos sumamos al programa social del gobernador Calzada que es agua, luz y piso firme para todos; hemos avanzado en luz, seguimos avanzando en agua y nos da mucho gusto poder concluir el tema de piso, donde ninguna familia más en Querétaro comerá, vivirá, dormirá en pisos de tierra”, agregó.

Reconoció que aún hay más retos en materia social, por lo que ahora trabajarán en apoyo a viviendas con muros, losas y poder generar recursos para el siguiente año aplicarlo en estas viviendas.

Temas Relacionados
anuncia cobertura total piso firme