25 / julio / 2021 | 16:12 hrs.

Van 418 mdp de predial

Metrópoli 04/06/2014 18:36 Actualizada 18:38

Al corte del mes de mayo se lleva un acumulado de 418 millones de pesos en materia del impuesto predial, que representa ya el 96 % de la Ley de Ingresos, informó el secretario de Finanzas Municipales, Julián Lambarri Malo, quien confió que durante el mes de julio a más tardar se esté concluyendo finalmente.

“Estamos a 17 millones de pesos para concluir la Ley de Ingresos; con relación al año pasado, llevamos un 9.7 % por encima de lo que se había recaudado en el mismo periodo del año anterior. De 318 mil claves catastrales llevamos ahorita 229 mil aproximadamente y esperamos que durante julio hayamos cubierto totalmente la Ley de Ingresos”, expresó.

El titular de la Secretaría de Finanzas Municipales resaltó que la campaña de descuentos de multas y recargos ha sido fundamental para que la ciudadanía que no había realizado este pago lo hiciera aprovechando en todo momento que se le iba a respetar cualquier recargo.

“En cuanto a lo que es la campaña de Descuentos del 100 % en Multas y Recargos, se ha tenido un avance considerable, comparando el mes de mayo del año pasado contra este, se recaudaron 7 millones de pesos más, lo que representa alrededor de un 40 % de incremento.