Remiten al corralón a 4 autos en SJR

Metrópoli 04/06/2014 00:02 Actualizada 09:27

En las últimas horas, la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río remitió al corralón cuatro vehículos, cuyos conductores fueron detenidos y sancionados por manejar bajos los influjos del alcohol, según la aplicación del alcoholímetro, informó el titular de la dependencia Alejandro Navarrete del Toral.

En total se aplicaron 47 pruebas de alcoholimetría, cuatro resultaron positivas, por lo que se llevaron las unidades motoras a un corralón municipal, para su resguardo, explicó Navarrete del Toral.

“Revisamos más de 47 vehículos, de los cuales cuatro fueron trasladados al corralón municipal y sus conductores al Juzgado Cívico municipal por ingerir o permitir ingerir bebidas embriagantes al interior de las unidades y porque al momento de manejar, el conductor estaba en estado de ebriedad; rebasó el límite permitido”, señaló el mando operativo de la Secretaría.

Navarrete del Toral aseguró además que los operativos, que se aplican principalmente durante los fines de semana, se mantendrán y se reforzarán para prevenir percances que pueden costar vidas.

“Esto demuestra, sin duda alguna, la coordinación que tenemos no solo al interior de la Dirección de Tránsito Municipal, sino también con la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana”, declaró.

“Con estas medidas se evita que las personas conduzcan después de haber consumido alcohol en exceso, cambiamos el operativo de manera aleatoria y se traslada a otro punto de la ciudad, porque al detener a un conductor que se encuentra bajo los influjos del alcohol se salvan vidas, y con ello también prevenimos accidentes vehiculares”, agregó el funcionario.

Recuperan 3 autos robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río, tras recibir reportes del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), lograron recuperar tres autos.

El primero de ellos, reportado en Villas de Las Flores, un Tsuru, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación ULL7494, para el Estado de Querétaro.

El segundo vehículo recuperado por la policía municipal fue en el Barrio de San Isidro; el propietario de un vehículo tipo vagoneta, marca Chrysler Tow, color blanco, modelo 95, con placas de circulación HKL5349, para el estado de Hidalgo, reportó al 066 la desaparición del automóvil y después de implementarse el operativo de búsqueda, se localizó por el río de San Isidro.

Finalmente y sobre recorrido, en Avenida Luis Donaldo Colosio, se realizó la revisión a Motocicleta marca Itálika, color negro, modelo 2011, sin placas, con número de serie 3SCTCSDA0B1012669, la cual es consultada en el Sistema “Plataforma México”, arrojando reporte de robo vigente.

Temas Relacionados
remiten corralón autos SJR