La UAQ reconoce a instituciones

Metrópoli 04/06/2014 00:02 Actualizada 09:44

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias, certificó a 8 dependencias del municipio de Querétaro por las acciones preventivas que desarrolló durante este 2014 contra los actos de corrupción.

En esta certificación se destacó que los datos arrojados en el tema de percepción y comisión de actos de corrupción por parte de servidores públicos municipales, disminuyeron en un 58%, comparados con los resultados vertidos en el primer estudio de opinión aplicado en el 2013.

Reconocida como primera institución certificadora en el país, la UAQ entregó estos merecimientos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a la Auditoría de Fiscalización Municipal y a las direcciones de Desarrollo Urbano, de Ingresos, de Desarrollo Comunitario, de Desarrollo Integral, de Inspección en Comercio y Espectáculos y del Registro Civil.

“Son muchos más los ciudadanos que creen que este mal ha disminuido, y son menos los queretanos que perciben que el fenómeno de la corrupción se ha incrementado”, aseveró el Auditor de Fiscalización Municipal, Carlos Rentería Rivera, al acudir a este evento con la representación del presidente municipal, Roberto Loyola Vera.

Ante funcionarios municipales, autoridades universitarias y representantes de cámaras y colegios de profesionistas, el Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias de la UAQ, reconoció el esfuerzo y compromiso de la administración que encabeza Loyola Vera, porque ha demostrado eficiencia y honestidad no sólo en obras y acciones, sino también en la transparencia con que se manejan los recursos públicos.

Resaltan labor de SSP

Sobre el tema, hizo una mención especial a la Secretaría de Seguridad Pública, por haber logrado disminuir en este año su índice de corrupción en un 60%, y exhortó a todas las dependencias públicas municipales, a continuar aplicando este modelo de acciones preventivas contra la corrupción.

Posteriormente, con la representación del rector, la contralora de la UAQ, Rosalba Rodríguez Durán, entregó los certificados de Acciones Preventivas de Corrupción 2014.