Informe de Loyola será el 6 de julio

Metrópoli 04/06/2014 00:02 Actualizada 09:29

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que su segundo Informe de Gobierno se llevará a cabo el próximo domingo 6 de julio, y se desarrollará bajo el mismo formato que el año anterior.

“Será el domingo 6 de julio en una sesión de Cabildo, para este efecto convocar a las 8 de la mañana, después tendremos un encuentro con la ciudadanía para compartirles la información”, destacó el munícipe Loyola Vera.

De acuerdo con el edil capitalino, los informes son ciclos, y el segundo comienza a prepararse una vez que finaliza el primero, toda vez que es necesario ir recopilando la información necesaria de los trabajos y acciones que se realizan diariamente en el municipio de Querétaro en favor de sus ciudadanos.

“Los informes son ciclos, el segundo se comienza a preparar cuando se termina el primero, porque es simplemente comenzar a recopilar información, el avance presupuestal. Es una obligación para nosotros acudir al honorable Ayuntamiento y rendirle cuentas de lo que hemos venido haciendo a lo largo de este periodo”, dejó en claro Loyola Vera.

Experiencia buena

La experiencia del Informe del año pasado fue tan buena que se optó por llevar a cabo este siguiente bajo el mismo esquema, resaltó el presidente municipal de Querétaro, tras subrayar que es importante compartirlo con la ciudadanía además de llevarlo a cabo en el Centro Cívico.

“Seguiremos el mismo modelo, será como el del año pasado una expo que con la experiencia nos demostró que debimos de haberla abierto antes para que más ciudadanos pudieran involucrarse y conocer qué es lo que hace el municipio diariamente en favor de los queretanos”.

Colocarán ‘stands’

Por tal motivo, se prevé la instauración de stands donde se den a conocer los trabajos, acciones e inversiones que ha realizado la actual administración en materia de Desarrollo Social, Sustentable, Finanzas, entre otros aspectos.

“Presentaremos los trabajos en un stand para que los niños, jóvenes, mujeres, adultos puedan interactuar, probar cómo se tapa un bache, cómo se empuja un carrito, cómo se barre, cómo se cambia una luminaria, cómo es una patrulla, en fin, es tener esta interacción que nos permite estar más cerca de los ciudadanos”, finalizó.

Una de las prioridades de la actual administración municipal consiste en apoyar el campo para que las personas sigan trabajando y no abandonen esta actividad, aseguró el presidente municipal de Querétaro, quien dijo que este año se replican los apoyos.

“Seguimos trabajando en el mejoramiento de caminos, bordos, entrega de semilla, en fin, son varias acciones para que cada día existan más agricultores estimulándose a incorporar el cultivo a una mayor superficie, les estamos llevando herramientas, para que puedan tener una mejor condición de vida”, sostuvo.