Exigen incrementar vigilancia en juzgados

Metrópoli 04/06/2014 00:02 Actualizada 09:28

De acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, es urgente que en los juzgados del estado se coloquen detectores de metales y se incremente la seguridad, para evitar altercados entre las personas que acuden a resolver conflictos de tipo mercantil, civil o familiar.

El magistrado lanzó el mensaje luego de que se conoció que el lunes pasado, en los Juzgados Familiares y Civiles, se dio atención a un hombre que resultó herido con una arma blanca y tuvo que ser trasladado a un hospital del ISSSTE para recibir atención médica.

“Fue un conflicto entre particulares, con motivo de un asunto judicial de índole mercantil, de adeudo de pesos, en donde dos persona, actor y demandante, tuvieron un enfrentamiento. No fue dentro del desahogo de la diligencia fue afuera, y del diálogo pasó a la controversia, hasta que el actor agredió al demando y éste respondió con una arma blanca”, aseveró.

Septién Olivares aseguró que es necesario que se implementen acciones que eviten este tipo de actitudes dentro de las instalaciones del Poder Judicial, ya que si bien es un problema que se originó entre particulares debe haber mayores medidas de seguridad y control.

El magistrado informó que en los Juzgados se cuenta con seis elementos de seguridad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC); sin embargo, han sido insuficientes, ya que lo que se debe de garantizar es la integridad física de los usuarios y del personal.

Sin embargo, destacó que los edificios con mayor afluencia y que no tienen detectores de metal son los Juzgados Familiares y Civiles, donde diariamente acuden 350 personas con motivo de sus diligencias, esto aunado a los abogados de los casos y el personal que trabaja en dichas instalaciones.

En este sentido, refirió que es en este edificio donde se debe implementar, en los cuatro accesos con los que cuenta el inmueble, mayores controles de seguridad, por lo menos de dos a tres elementos por cada una de las entradas. “En esto no tenemos que escatimar costos, ya que tenemos que vigilar y prever la seguridad”, dijo. Refirió que es la primera vez que se registra un suceso parecido, por lo cual no es tarde para implementar medidas preventivas.

Temas Relacionados
Exigen incrementar vigilancia juzgados