Detienen a 50 en San Juan, en fin de semana

Metrópoli 04/06/2014 00:02 Actualizada 09:42

Un total de 50 personas fueron remitidas a la cárcel municipal en San Juan del Río por escandalizar en la vía pública, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la localidad (SSPM).

Las detenciones se lograron gracias a la participación de los grupos especiales SCAT y URI, que realizaron los arrestos, en colonias y comunidades.

La dependencia informó de las novedades relevantes ocurridas durante el pasado fin de semana, en las cuales destacó la remisión de 50 personas al Juzgado Cívico Municipal.

Desde la tarde del pasado viernes y hasta la madrugada del lunes, la SSPM activó diferentes operativos, con la participación de personal de línea, de apoyo y los grupos especiales ESCAT y URI, tanto en la zona urbana, colonias y comunidades.

De ello se derivó la puesta a disposición del Ministerio Público de 3 personas. Una de ellas, por hechos posiblemente constitutivos de delito y dos más por el delito de robo, quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo.

Además, se remitió al Juzgado Cívico en este lapso de tiempo, a 50 personas, sorprendidas en la comisión de diferentes faltas al reglamento de Policía y Buen Gobierno, siendo la mayoría aseguradas en la zona urbana, 47 y 3 de comunidades.

Las faltas más recurrentes fueron ingerir bebidas embriagantes, escandalizar y realizar sus necesidades fisiológicas, todo ello en la vía pública. Se registraron 212 vehículos revisados, 119 personas entrevistadas y 13 vehículos remitidos a un corralón.

Temas Relacionados
detienen San Juan fin semana