Anuncian evento cultural

Metrópoli 04/06/2014 00:02 Actualizada 10:00

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer que los días 6 y 7 de junio se realizará el VII Encuentro de Análisis de Políticas Culturales, organizado en conjunto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Especialidad en Proyectos Artísticos.

Mencionó que el IQCA participa de manera intensa en este encuentro, como resultado de la labor conjunta con la UAQ y en específico con la Facultad de Bellas Artes, resaltando que entre los ponentes se encuentran Julio Gándara, José Francisco Álvarez González Marta García Renart y Antonio Loyola, además de una clase magistral a cargo de Margarita Magdaleno, y otra impartida por el Secretario de Cultura de Colima, Rubén Pérez Anguiano.

Destacó también que estos foros permanentes son de suma importancia para mantener el diálogo y la implementación de políticas culturales de largo plazo en todo el país.

Por su parte, el director de la Facultad de Bellas Artes, Vicente López Velarde Fonseca, mencionó que habrá ponentes y trabajos de la licenciatura y la Especialidad en Docencia del Arte, y que además se mostrarán resultados en la aplicación y manejo de políticas culturales en diferentes medios gubernamentales, empresas y universidades.

El encuentro busca dar continuidad a la apertura de un espacio de investigación, análisis, intercambio y difusión de políticas públicas en materia de cultura, desde una visión integradora de diversidad de agentes sociales, con el tema del Consumo Cultural, realizándose en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

A las 16:00 horas de este viernes se llevará a cabo la mesa “Situación actual del consumo y cultura musical en la Ciudad de Querétaro”, dando inicio a las 17:40 horas la mesa “El impacto de las redes sociales en la promoción y difusión cultural”. Las actividades de ese día concluyen con “Hacia una cultura de la conservación del patrimonio tangible”, de Margarita Magdaleno.